Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La hipoglicemia afecta la conducción de vehículos motorizados Mi Diabetes - La hipoglicemia afecta la conducción de vehículos motorizados titulo

actualidad

30.12.2009.

A mi me ha pasado. Así que lo que leo en la edición de diciembre de la revista Diabetes Care no me sorprende.

Un estudio realizado en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Virgina, por parte de un equipo investigador liderado por el Dr. Daniel J. Cox sobre 452 conductores adultos con diabetes, arrojó que el 52% de ellos había tenido al menos un problema mientras conducía cuando tuvieron bajos niveles de azúcar en la sangre.

El equipo analizó los problemas al conducir que tuvieron en un año un grupo de mujeres y hombres con diabetes tipo 1 desde hacía unos 26 años en promedio. Los participantes tenían unos 42 años y manejaban alrededor de 25.750 kilómetros por año.

Conducir con el azúcar en sangre bajo no causó una gran cantidad de colisiones vehiculares durante el estudio. Pero eso sí, el 22% de los conductores dijo haber tenido algún incidente el año previo, y el 2,4% lo asoció con bajas del azúcar en sangre.

Por otro lado, el 35% de las veces los conductores dijeron que se habían controlado el azúcar en sangre 30 minutos antes de tener algún problema al conducir.

En el 78% de esos casos, el nivel de azúcar en sangre estaba entre bajo y normal (menos de 90 mg/dL de sangre). El 48% de esas mediciones estaban por debajo de los 70 mg/dL.

Además, de la mitad que dijo haber tenido un problema al volante ante la disminución del nivel de azúcar en sangre, como desorientación, falta de atención o detención policial, el 32% mencionó haber tenido dos o más de esos problemas y el 5%o, seis o más.

Por lo tanto, una de las conclusiones que el equipo investgador sugiere es que los médicos alienten a los pacienets que tienen esos problemas a mantener niveles de azúcar en sangre por encima de 90 mg/dL antes de conducir.

Creo que en este caso es mejor perder unos minutos antes de partir. Yo siempre mido mi glicemia antes de subirme al auto, sobre todo si ya ha pasado un rato largo desde mi última comida. Eso ya es una costumbre. Algunos nos ponemos un tanto testarudos precisamente cuando estamos "bajos", por lo que yo les recomendaría a las personas que nos rodean que sean solidarios y por la seguridad de todos nos incentiven a medirnos.

Incluir tabletas de glucosa, caramelos o jugos en la guantera o los distintos bolsillos del auto también es una conducta aconsejable, pues la recomendación más segura es que aquellos conductores que presenten hipoglicemia deben dejar de conducir de inmediato, ingerir algún azúcar de acción rápida y esperar que la glicemia se eleve antes de reanudar la marcha.


Fuente: Diabetes Care. http://care.diabetesjournals.org/content/32/12/2177.full





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino