Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
El iPro2, monitoreo continuo profesional de Medtronic, ya está en España.

 

 

03.12.2010.
Compartir

MiDiabetes.cl -   El iPro2, monitoreo continuo de Medtronic, ya está en España.


Medtronic Ibérica acaba de lanzar en España el iPro2, el sistema de monitoreo continuo de glucosa que fue presentado en el mercado en junio de este año.

Según datos de la Fundación para la Diabetes en España hay más de 30.000 pacientes con diabetes tipo 1 y sobre los 1100 son diagnosticados cada año. Por otro lado, el 4% de los niños obesos están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Por ello la importancia del lanzamiento del Ipro2, pues de esta forma, estos pacientes podrán contar con un sistema de monitorización continua de glucosa que va a permitir a las personas con un deficiente control de su diabetes, contar con una herramienta que les facilitará el manejo de su enfermedad.
MiDiabetes.cl -   El iPro2, monitoreo continuo de Medtronic, ya está en España.
El dispositivo, similar a los sensores de monitoreo continuo Real Time, realiza 288 mediciones en 24 horas, es decir una cada 5 minutos. Incluye un sensor desechable de glucosa y un pequeño registrador de datos, los que a través de una estación y el sofware CareLink iPro, facilita la interpretación y evaluación de la información. Los médicos pueden acceder a él via remota, en cualquier computador conectado a internet.

Como es un dispositivo de fácil configuración, su instalación requiere un entrenamiento mínimo del paciente. Luego de 7 días,en los que el paciente no interactúan con el aparato, los pacientes lo devuelven al consultorio en donde la información es "subida" a la web. Así los médicos acceden a ella desde cualquier lugar.

Los reportes permiten captar las tendencias de las glucosa, así como las hiper o hipoglucemias, con lo que el médico puede hacer los ajustes necesarios para un mejor control. Los informes también pueden ser usados para mostrarles y educar a los pacientes en lo importante de los ajustes viendo los efectos que las comidas, el ejercicio, el estrés y los medicamentos por ejemplo tienen sobre su organismo.

Los médicos coinciden que los niños entre 0 y 4 años, así como los adolescentes entre los 11 y los 18 son los que experimentan más problemas al momento de controlar su diabetes por lo que un dispositivo de estas características es de gran ayuda.

Datos de una encuesta realizada en 10 centros médicos de España a 117 pacientes con diabetes que usaron el iPro2 durante seis días en España, muestran que el 87% de ellos aseguran que el dispositivo les había permitido llevar sus vidas habituales sin ninguna restricción, por lo que no tendrían ningún problema en volver a usarlo.

Con respecto a lo médicos, el 98% de los endocrinólogos participantes aseguró que recomendaría a sus pacientes el uso periódico de iPro2 en un futuro, como herramienta clave para la mejora del control de la diabetes.

Desde el punto de vista clínico, en el 77% de los casos iPro2 detectó al menos una hipoglucemia que no había sido detectada por los métodos tradicionales. En un 35% de los casos esta cifra ascendió hasta tres hipoglucemias no detectadas.

Por último, los profesionales participantes en el estudio aseguraron que en el 97% de los casos la terapia fue cambiada o ajustada tomando como base los informes de iPro2.



Fuente: http://www.clubparenting.com/nuevo-dispositivo-para-medir-la-glucosa-en-ninos-con-diabetes.html?


Más información sobre el producto en la web oficial de Medtronic España.







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino