Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Merck entra a mercado de la insulina al adquirir SmartCells.

 

 

13.12.2010.
Compartir

MiDiabetes.cl - Merck entra a mercado de la insulina al adquirir SmartCells.



Una vez más descubro noticias sobre diabetes revisando información económica...

Y es que el pasado 2 de diciembre Merck & Co., Inc y SmartCells, Inc., anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual Merck comprará SmartCells, una pequeña empresa privada dedicada al desarrollo de una insulina "inteligente" para el tratamiento de la diabetes mellitus.

Nancy Thornberry, vicepresidente senior y director del área de diabetes y obesidad de Merck Research Laboratories dijo que "a través de la adquisición de SmartCells hemos obtenido una tecnología innovadora que nos permite desarrollar insulinas que respondan a la glucosa. Si esta tecnología en investigación es finalmente aprobada para su uso en pacientes, podría proporcionar una nueva e importante terapia para el tratamiento de la diabetes. Esto tiene potencialmente un impacto muy significativo en el tratamiento de esta enfermedad".

Por su parte, Todd C. Sión, presidente, co-fundador y consejero delegado de SmartCells dijo: "Nosotros hemos logrado importantes y rápidos avances desde el concepto inicial hacia el desarrollo clínico. Esta adquisición posiciona nuestra nueva tecnología hacia el éxito, en las manos de una compañía farmacéutica líder, con probada experiencia y recursos excepcionales para ofrecer productos innovadores a los pacientes con diabetes".

Para que se hagan una idea más o menos de lo que hablamos cuando mencionamos la "insulina inteligente", se trata de que SmartCells ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite auto-regular la liberación de medicamentos basado en la concentración plasmática de un indicador molecular. En el caso de la insulina, la tecnología emplea un enfoque de que insulina de acción terapéutica sólo estará disponible en presencia de una gran concentración de glucosa. Si este enfoque tiene éxito en los estudios, tiene el potencial para producir análogos de insulina que pueden dar lugar a un menor riesgo de hipoglucemia en comparación con los análogos de la insulina estándar, y mejorar así el control sobre la glucemia en ayunas y los niveles después de comer.

En palabras más sencillas: la "insulina inteligente" se inyectaría una o dos veces al día y dependiendo del nivel de azúcar en la sangre se liberaría automáticamente. SmartCells dice que con esto se reducen las hipoglucemias, se requieren menos inyecciones y controles de glucemias y se pueden controlar con una única dosis tanto la glucemia de ayunas como las post prandiales.



Comunicado de prensa de Merck:
http://www.merck.com/newsroom/news-release-archive/corporate/2010_1202.html


Comunicado de prensa de SmartCells:
http://www.smartinsulin.com/news/news_main.html






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino