Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Examen podría anticipar la diabetes tipo 2 hasta en 10 años.

22.03.2011.
Compartir

MiDiabetes.cl -  Examen podría anticipar la diabetes tipo 2 hasta en 10 años.

A esta conclusión llegaron un grupo de expertos dirigidos por Robert Gerszten y Thomas Wang del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) que creen que una simple prueba de sangre podría anticipar en 10 años los síntomas de la ocurrencia de la diabetes tipo 2.

Es sabido que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 está fuertemente vinculado al sobrepeso, un estilo de vida sedentario y alimentación poco saludable. Por lo mismo es que esta condición puede ser prevenida o retrasada modificando justamente esas variables.

Por cierto que una temprana detección ayudaría a evitar las complicaciones de largo plazo.

Desde hace mucho que los médicos sólo han podido estar encima de los pacientes observando su peso y el azúcar en la sangre... Y no había nada más para identificar a los individuos en riesgo.

Hoy, esa situación puede cambiar.

La prueba utilizada en el estudio analiza la presencia de 5 aminoacidos en la sangre. Entre los 2.422 voluntarios que participaron del estudio, 201 desarrollaron diabetes tipo 2 a cabo de 12 años.


Por supuesto que hace falta más investigación para concluir que esto es así en todos los casos, pero se da un paso importante en vías de prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2.



El estudio: http://www.nature.com/nm/journal/vaop/ncurrent/full/nm.2307.html


Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/health-12803909






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino