Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Datos de reciente estudio apoyan el uso de Levemir en niños entre 2 y 5 años.

24.03.2011.
Compartir

MiDiabetes.cl -  Datos de reciente estudio apoyan el uso de Levemir en niños entre 2 y 5 años.

.
El análisis de los datos obtenidos de un nuevo estudio clínico publicado en Pediatric Diabetes muestran que Levemir (insulina detemir), el análogo basal de Novo Nordisk, es una opción de tratamiento eficientemente equivalente para niños de entre 2 y 5 años con diabetes tipo 1, comparado con insulina basal humana (NPH), pero está asociada a menor riesgo de hipoglicemia.

"Desafortunadamente, los niños con diabetes tipo 1 que son menores de seis años tienen la mayor probabilidad de hipoglucemia grave y el mayor riesgo de complicaciones agudas de la diabetes. Por esta razón, es especialmente importante examinar la seguridad para este grupo de edad muy joven ", dijo el investigador principal Dr. Nandu Thalange, del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, Norwich, Reino Unido.

Los datos del subgrupo de niños con edades entre los dos y los cinco años tratados con Levemir más una análogo de insulina ultrarápida, en este caso NovoRapid, muestran que hubo una disminución tanto de la hipoglicemia diurna como de la nocturna, comparados con aquellos que estaban usando insulina basal humana (NPH) y NovoRapid. Por otro lado, ningún paciente de los tratados con Levemir tuvo algún episodio de hipoglciemia severa, mientras que hubo seis episodios reportados en en grupo que usaba NPH.

Los controles de HbA1c no fueron estadísticamente significativos, lo mismo que los resultados de la glicemia en ayunas. Y sí hubo una pequeña disminución en el peso.

Como una de las conclusiones, el Dr. Thalange dice que "Este es el primer ensayo clínico controlado aleatorio con insulina basal que se llevó a cabo en pacientes pediátricos y consistió en una proporción significativa de niños menores de seis años de edad con diabetes tipo 1. Los resultados sugieren beneficios clínicamente relevantes de seguridad de Levemir en estos pacientes muy jóvenes en comparación con la insulina basal humana".


Nueva evidencia para estar informados y conversar con el doctor en la consulta a la hora de decidir qué tratamiento es el más apropiado para nuestros niños.


Fuente: http://www.novonordisk.com/press/news/news.asp?sShowNewsItemGUID=a437b8bb-3921-4272-91fa-4fd0bebae58c&sShowLanguageCode=en-GB

El resumen del estudio: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1399-5448.2010.00750.x/abstract





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino