Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Según la FDA, Actos, medicamento usado en diabetes tipo 2, aumentaría el riesgo de cáncer de vejiga.

21.06.2011.
Compartir


MiDiabetes.cl -  Según la FDA, Actos, medicamento usado en diabetes tipo 2, aumentaría el riesgo de cáncer de vejiga.

En Alemania y Francia el medicamento ya fue retirado del mercado y Avandia, similar a Actos, ya se retiró de los EEUU por riesgo cardíaco.

La pasada semana FDA alertó a los consumidores que Actos (pioglitazona), usado ampliamente en pacientes con diabetes tipo 2 como sensibilizador de a insulina podría aumentar el riesgo de cáncer de vejiga si se usa por más de un año.

Esta advertencia aparecerá en las etiquetas del fármaco.

La determinación se toma tras conocer un estudio en el que participaron más de 193 mil pacientes con diabetes tipo 2 que tomaban Actos y lo consumieron por un promedio de dos años. Una de las principales conclusiones es que en comparación con nunca haberlo tomado, quienes tuvieron una terapia con pioglitazona por más de 12 meses tuvieron un 40% de aumento de riesgo de cáncer de vejiga.

Por lo mismo es que la FDA ha recomendado a los médicos que tienen pacientes con cáncer de vejiga no usarlo, y a usarlo con precaución en quienes ya han padecido de este tipo de cáncer.

Por cierto que frente a la disyuntiva de obtener un mejor control de la glucemia v/s un riesgo que debe ser demostrado con más estudios, muchos profesionales médicos actúan con cautela evaluando lo que sea mejor para el paciente.

Más información en: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=654063





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino