Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Riesgos de enfermedad cardiovascular aparecen tempranamente en niñas con diabetes tipo 1.

28.06.2011.
Compartir


MiDiabetes.cl -  Riesgos de enfermedad cardiovascular aparecen tempranamente en niñas con diabetes tipo 1.


En el marco de las 71 Sesiones Científicas de la American Diabetes Association que se están desarrollando en San Diego, fue presentado un estudio que dice que las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un riesgo cuatro veces mayor de enfermedad cardiovascular (ECV) que aquellas que no tienen diabetes.

El estudio se centró en dos grupos de participantes con edades de entre 13 y 17 años: un grupo que vive con diabetes tipo 1 y el otro sin diabetes.

Fueron analizados los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo A1C, colesterol LDL (el llamado "colesterol malo"), presión arterial sistólica, índice de masa corporal (IMC) y la proteína C-reactiva (PCR) que se utiliza para evaluar la respuesta del organismo al daño arterial.

Los resultados muestran que las niñas con diabetes tipo 1 tenían mayores niveles de factores de riesgo cardiovascular al compararlas con las niñas que no tenían diabetes. Por otro lado ellas también tenían mayor PCR, colesterol LDL, índice de masa corporal y nivel de A1C en comparación con niños que también tenían diabetes tipo 1.

Cuando los investigadores hicieron ajustes, se encontró que los factores de riesgo
en las niñas con diabetes tipo 1 era todavía significativo si se compara a las niñas que no tienen diabetes (todos los factores de riesgo) y en comparación con los niños con diabetes tipo 1 (PCR y LDL-colesterol). También encontraron que la diabetes en este grupo de jóvenes tuvo un efecto más perjudicial en las niñas que en los niños cuando se trataba de colesterol LDL y presión arterial sistólica.

La mayor y más importante conclusión que arroja la investigación es que la adolescencia puede ser un momento crítico para la prevención de las enfermedades cardiovasculares en las niñas con diabetes tipo 1, por lo que nunca es demasiado pronto para encontrar las formas de incentivarlas a realizar ejercicio en forma regular y tener una alimentación más saludable.



Fuente: http://diabetesstopshere.org/2011/06/27/scientific-sessions-update-cardiovascular-disease-risks-appear-early-in-girls-with-type-1-diabetes/?utm_source=Facebook&utm_medium=Post&utm_content=062711-CVD-in-girls&utm_campaign=DSH_BLOG





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino