Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Estudio logra identificar proceso que impide a la diabetes tipo 1 progresar.

20.07.2011.
Compartir



Es sabido que la diabetes tipo 1 tiene como uno de sus orígenes el ataque del propio sistema inmune de la persona. Este ataque se produce sobre las células beta, las que dan origen a la insulina en el páncreas.

En una persona con su sistema inmune funcionando normalmente, existen las llamadas células T, que son las llamadas a "informar" al sistema inmune que el agente extraño frente al cual estaban combatiendo ya ha sido eliminado, con esto, el "ataque" se detiene. Pues bien, en una persona con diabetes tipo 1 las células T simplemente no hacen su trabajo.


Los investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, realizaron pruebas en ratones demostrando que con niveles de proteína CCL22 más altos en el páncreas eran atraídas más células T, lo que evitó que las células beta fueran atacadas.

El aumento del nivel de CCL22 se logró mediante la inyección de un virus modificado que contiene fragmentos de ADN que codifican la proteína en las células beta del páncreas.

Los investigadores dijeron que esta es una forma de intervenir al sistema inmune sólo en la región que se ve afectada (las células beta del páncreas) evitando una supresión inmune general que por cierto tiene otros efectos secundarios no deseados.

Agregaron que con esto se abren nuevas perspectivas, no necesariamente en la cura de la diabetes de alguien que ya la tiene hace años, si no en el tratamiento de un recién diagnosticado con diabetes tipo 1, cuando está en etapa de "luna de miel".

Hace falta más investigación. Todavía no se sabe con exactitud como la CCL22 atrae a las células T. Quizás cuando esa interrogante sea dilucidada se llegue al desarrollo de un fármaco que pueda prevenir o revertir la diabetes tipo 1.


Ojalá así sea.


El estudio: http://www.jci.org/articles/view/43048?search[article_text]=type

Fuente: http://www.endocrineweb.com/news/type-1-diabetes/6488-researchers-identify-process-prevents-type-1-diabetes-progressing





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino