Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Vida sana, clave para prevenir la diabetes tipo 2.

08.09.2011.
Compartir


El estilo de vida saludable ayuda a prevenir la aparición de diabetes tipo 2 indica el mayor estudio realizado hasta hoy.

Dieta sana, no fumar, no beber, mantener el peso en el rango normal y realizar actividad física... ¿Les parece familiar? ¿Acaso no sería esperable que todos lo hiciéramos? ¿Cuál es el costo? No fumar es gratis, no beber alcohol es gratis, caminar es gratis, ¿comer sano? Con imaginación se puede a un precio razonable.

Pues bien, ahora nos confirman que estos cinco factores juntos pueden reducir hasta en un 80% las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Mirando las conclusiones del estudio, está claro que esto se ha sabido desde hace mucho tiempo. Es más, es lo que suelen recomendar los médicos a la hora de enfrentar a un paciente en riesgo, pero hasta la fecha no se había probado en una investigación que incluyera a tantos pacientes. grande.

El estudio, que aparece publicado en Annal of Internal Medicine, dice que poco más de 200 mil personas, entre los 51 y los 71 años, participaron en la investigación, 115 mil hombres y 92 mil mujeres. Al momento de iniciar la prueba ninguno de ellos tenía diabetes, enfermedad cardíaca ni algún tipo de cáncer.

El seguimiento se realizó recolectando los datos del Estudio de Dieta y Salud de los Institutos Nacionales de Salud y la AARP durante 10 años, desde 1995, al cabo de los cuales el 9.6% de los hombre y el 7.5% de las mujeres desarrollaron diabetes tipo 2. Cada factor adicional de vida sana redujo el riesgo en 31% para los hombre y 39% para las mujeres.

El doctor a cargo Jarad Reis dijo que tener tan solo un peso normal redujo el riesgo de diabetes entre un 60 a un 70%. La dieta sana en un 15% y no fumar en un 20%.

Todos sabemos que realizar cambios de hábito es complicado, difícil, pero resultados como estos demuestran que las intervenciones que se hacen en este sentido son importantes y tienen beneficios concretos en el largo plazo.

La prevención temprana es importante, así como el compromiso de todos los estamentos involucrados pues una intervención de esta envergadura debe contar con el auspicio del gobierno.
Así que ya lo saben: dieta sana, no fumar, no beber alcohol, mantener el peso en rangos normales y hacer ejercicio en forma regular les puede ayudar a tener un futuro mejor.


Fuente: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?Docid=656612&source=govdelivery .







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino