Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Riesgo de defectos congénitos aumenta significativamente con la diabetes


Un estudio de la Universidad de Newcastle, financiado por Diabetes UK, ha descubierto que el riesgo de tener defectos de nacimiento se incrementa significativamente si la futura madre sufre de diabetes. El estudio reveló que el riesgo de defectos, incluyendo la enfermedad cardíaca congénita y espina bífida, fueron cuatro veces mayores para las mujeres diabéticas.

Publicado en la revista Diabetologia, el estudio analizó los datos de más de 400.000 embarazos en el noreste de Inglaterra entre 1996 y 2008, con 1.677 de las mujeres participantes con diabetes. Se demostró que el número de defectos de nacimiento en los datos se incrementó de 19 de cada 1.000 nacimientos para las mujeres sin diabetes a 72 por cada 1.000 nacimientos para las mujeres con diabetes.

Ser incapaz de controlar adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo es un gran problema para los diabéticos, y también representa un riesgo potencialmente dañino para las mujeres embarazadas en cuanto a defectos de nacimiento, aborto espontáneo y el sobrepeso. Los expertos están preocupados de que el aumento del número de casos de mujeres con diabetes, especialmente de tipo 2, está acentuando los problemas de defectos de nacimiento.

El director de investigación de Diabetes UK, el doctor Iain Frame, dice: "necesitamos hacer llegar el mensaje a las mujeres con diabetes de que si están considerando embarazarse se lo hagan saber a su equipo de atención de diabetes, quienes deben estar conscientes de estos planes y de los pasos que la paciente debe tomar".

"El estudio también pone de manifiesto la importancia de usar métodos anticonceptivos si usted es una mujer que tiene diabetes y está sexualmente activa pero no planea en estos momentos embarazarse", agregó el experto.


Fuentes:

http://www.ncl.ac.uk/press.office/press.release/item/diabetes-linked-to-higher-rate-of-birth-defects1


http://www.diabetes.co.uk/news/2012/Feb/risk-of-birth-defects-rises-dramatically-with-diabetes-94069418.html





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino