Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Uso de medicamentos antipsicóticos se relacionan con mayor probabilidad de diabetes gestacional.


Una reciente investigación sugiere que las mujeres embarazadas que toman ciertos medicamentos antipsicóticos pueden enfrentar un mayor riesgo de diabetes gestacional.

En el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista Archieves of General Psychiatry, fueron analizados los medicamentos que se utilizan para tratar enfermedades mentales como esquizofrenia y trastorno bipolar.

El Dr. Robert Bodén, del Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala, en Suecia, y a cargo del estudio dijo que "hasta ahora, la evidencia sobre el uso de antipsicóticos durante el embarazo era muy débil o casi inexistente".

Los investigadores analizaron registros médicos suecos, centrándose en cientos de miles de mujeres que dieron a luz entre julio de 2005 y diciembre de 2009.

Los resultados indican que la diabetes gestacional fue más de dos veces más común (4,3% frente a 1,7%) en las mujeres que completaron recetas de antipsicóticos, aún cuando el estudio no pretendió demostrar que este tipo de medicamentos incrementen directamente el riesgo de diabetes gestacional.

Concluyen los investigadores que "el uso materno de antipsicóticos durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de diabetes gestacional, por lo que las mujeres tratadas con estos medicamentos deben ser estrechamente monitorizadas para pesquizar la diabetes gestacional y una posible desviación en el crecimiento fetal".


Full Estudio: http://archpsyc.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1211979


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_126852.html





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino