Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Datos de nuevo estudio retrospectivo dan cuenta de seguridad de insulina Lantus.


31.07.2012.

MiDiabetes.cl - Datos de nuevo estudio retrospectivo dan cuenta de seguridad de insulina Lantus.

Recordemos que en 2009 la publicación de 4 estudios observacionales europeos daban cuenta de resultados contradictorios, que provocaron intenso debate en la comunidad científica y temor entre los pacientes, por una posible relación entre el uso de análogos de insulina, particularmente Lantus, y el riesgo de desarrollar tumores malignos en las personas con diabetes tipo 2.

Es en este contexto que la Agencia de Seguridad Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia pidió al Fondo Nacional de Salud de los Trabajadores Asalariados, que incluye al 75% de la población del país, información para responder a la pregunta "¿el uso de insulina glargina (Lantus) aumenta el riesgo de cáncer?".

El grupo de estudio incluyó a 70.000 personas con diabetes tipo 2, con edades entre los 40 y los 79 años, debutantes o usuarios de insulina de acción prolongada o intermedia en los años 2007, 2008 y 2009.

Como conclusión principal, el análisis de los datos no ha revelado durante el período de observación ninguna asociación significativa entre el uso de la insulina glargina (Lantus) y el riesgo de ocurrencia de cáncer, en cualquiera de las localizaciones.

El estudio no demostró aumento significativo del riesgo de aparición de cáncer de mama, ni aumento significativo del riesgo para cualquier de los otros siete lugares estudiados (próstata, colorrectal, hígado, riñón, vejiga, pulmonar, faríngeo).

Los investigadores concluyen eso sí que la búsqueda de un posible riesgo de cáncer de mama para pacientes con un dosis acumulativa mayor que 27 UI requiere una cohorte extendida, incluso dos años de seguimiento para tener una historia más larga y concluir que no existe un aumento significativo de este riesgo.


Fuente: http://ansm.sante.fr/S-informer/Actualite/Insuline-glargine-Lantus-et-risque-de-cancer-resultats-d-une-etude-realisee-par-la-CNAMTS-a-la-demande-de-l-ANSM-Point-d-information.








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino