Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Estudios vinculan psoriasis con diabetes tipo 2.


24.10.2012.

En estudios realizados en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y en otros lugares, los participantes con psoriasis tenían desde un riesgo igual a un riesgo casi cuatro veces mayor de desarrollar diabetes que aquellos sin la enfermedad de la piel.

Según el Instituto Nacional de Salud, más del tres por ciento de los adultos en los EE.UU. tiene psoriasis, una enfermedad dermatológica que se caracteriza por picazón, dolor, escamas y enrojecimiento de la piel.

La investigación ha sugerido que la psoriasis está vinculada a un mayor riesgo de padecer enfermedad del corazón o sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Un estudio con más de 500.000 personas en el Reino Unido, publicado en junio, reveló que la psoriasis severa también está relacionada con un 46% más de riesgo de diabetes tipo 2.

Para la revisión, el equipo de la Dra. April Armstrong, de la Universidad de California, combinó los resultados de 27 estudios observacionales anteriores y encontraron que las personas con psoriasis eran un 59 % más propensos a tener diabetes tipo 2 que los participantes del grupo de control. En particular, las personas con psoriasis severa tuvieron casi el doble de probabilidades de desarrollar diabetes.

La revista Archives of Dermatology publica que en cinco estudios que hicieron un seguimiento a personas sin diabetes a través del tiempo, quienes padecían psoriasis tenían un 27% más de probabilidades de desarrollarla que los participantes del estudio que no tenían psoriasis.
Algunos investigadores creen que la inflamación crónica en todo el cuerpo detrás de la psoriasis también puede ser responsable del aumento de riesgo de diabetes de una persona, así como enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Además, las personas con psoriasis tienden a tener más peso, estar más deprimidos y son menos activos físicamente, en promedio, que aquellos que no tienen la condición, lo que podría aumentar su riesgo de diabetes subyacente.

Armstrong y sus colegas dijeron que sus resultados "apoyan una fuerte asociación entre la psoriasis y diabetes", y recomendaron una detección adicional de diabetes y educación sobre los riesgos para las personas con la enfermedad de la piel..


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_130405.html





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino