Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Los escáner de seguridad en los aeropuertos podrían dañar algunos dispositivos usados por las personas con diabetes.


25.10.2012.

MiDiabetes.cl - Los escáner de seguridad en los aeropuerto podrían dañar algunos dispositivos usados por las personas con diabetes.

Recientes análisis indican que los escáner de cuerpo entero o los rayos X utilizados para el control de seguridad en los aeropuertos puede afectar el funcionamiento de bombas de infusión de insulina o los dispositivos de monitorización continua de glucosa. Las personas con diabetes deberían portan una carta de su médico tratante para evitar los posibles daños por la exposición a estos equipos de imágenes en los aeropuertos, recomiendan los expertos.

El riesgo de estos equipos y las condiciones de baja presión en los aviones son el tema central de la editorial de "Seguridad de Navegación Aeroportuaria con una bomba de insulina y/o un sensor" publicada en Diabetes Technology & Therapeutics el 18 de octubre pasado.

Los doctores Andrew Cornish y Peter Chase, del Barbara Davis Center for Childhood Diabetes de la Universidad de Colorado, Denver, advierten que el motor de una bomba de infusión de insulina u otro dispositivo de control de glucosa en sangre pueden experimentar un mal funcionamiento electromagnético cuando deben pasar a través de un escáner de seguridad en un aeropuerto. Sin embargo agregan, hay poca investigación publicada sobre el posible impacto de dicha exposición.

Otro problema que también comienza a mostrar sus primeras pistas tiene que ver con el efecto de los cambios de presión, como los sufridos al momento del despegue y aterrizaje de un avión, en el funcionamiento de las bombas de insulina. Hay estudios que muestran que la baja presión incrementaría la entrega de insulina en un 0,623% del volumen total del reservorio.

El advenimiento de nuevas tecnologías además de proveernos de una mejor calidad de vida, también nos impone el desafío de estar permanentemente informados acerca de las implicancias del uso de ella y los posibles efectos adversos que frente a determinas circunstancias pudiera tener.

A estar más alertas entonces.



Fuente: http://www.medicalnewstoday.com/releases/251973.php


Cartilla de Medtronic sobre interferencia en sus equipos: http://www.medtronicdiabetes.com/lifestyle/equipmentinterference







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino