Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Estudio indica que las legumbres son de gran ayuda para las personas con diabetes.


26.10.2012.

Legumbre en el mercado fluvial de Valdivia.

El informe, que aparece en la edición en línea de la revista Archives of Internal Medicine, reporta que las personas con diabetes de tipo 2 pueden experimentar una mejora de sus niveles de azúcar en la sangre y en la presión arterial si incluyen en su dieta porotos y otras legumbres.

El investigador principal, el Dr. David Jenkins, director de investigación en nutrición y metabolismo en la Universidad de Toronto, dijo que en las personas con diabetes tipo 2, "no solamente mejoró el control de los niveles de glucosa en sangre, sino que tuvo un efecto significativo en la presión arterial".

No se sabe con exactitud por qué las legumbres tienen este efecto sobre el nivel de glicemia y la presión arterial, comentó Jenkins. Lo más probable es que se deba a que contienen proteínas, fibra y minerales, afirmó.

Para el estudio canadiense, el equipo del Dr. Jenkins asignó al azar a 121 pacientes de diabetes de tipo 2 a comer una taza de legumbres o productos de trigo integral diariamente.

Después de tres meses, los investigadores hallaron que aquellos que comieron las legumbres experimentaron una mejora en su hemoglobina glicosilada A1c de 0.5% comparado con 0.3% entre los que comieron productos de trigo integral. Además, quienes comieron legumbres vieron reducida su presión arterial en 4.5 mm Hg, mientras que los que comieron productos de trigo integral la redujeron 2.1 mm Hg.

De acuerdo con los investigadores, estas mejoras en la presión arterial y en la glicemia ayudan conjuntamente a controlar la diabetes y a reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular.



Desde pequeños hemos escuchado lo beneficioso que resulta comer legumbres por su aporte de fibra, antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales, y estudios como este no hacen más que reafirmar aquello. Así que a no evitarlas y consumirlas dentro del plan de alimentación saludable.



Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130590.html






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino