Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Intensos partidos en nueva jornada de la Copa Accu Chek.


29.10.2012. Por Marcelo González

MiDiabetes.cl -  Intensos partidos en nueva jornada de la Copa Accu Chek.
El sábado 27 se realizó la segunda fecha de la 2ª Copa Accu-Chek, para niños y jóvenes con diabetes.

En una mañana que partió un tanto fría, con cielos nublados sobre la ciudad de Santiago de Chile, se verificaron los 4 encuentros de esta segunda fecha.

Con la presencia del delantero de Colo Colo Felipe Flores, el Jefe de Selecciones Menores de la Dirección Técnica Nacional Roberto Hernández y los relatos del periodista de canal 13 Carlos Zárate fuimos testigos de cuatro intensos partidos.

A primera hora, y por el grupo 1, el equipo de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, de Santiago, se impuso por la cuenta mínima al representativo del Hospital Exequiel González Cortés. En un partido más bien trabado, con pocas ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos, la balanza se inclinó para FDJ Santiago con un gol a los 4 minutos del segundo tiempo, conseguido por Leonardo Conteras. El disparo desde desde larga distancia encontró una feble resistencia por parte del arquero del equipo rival.

Luego, el representativo de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile Viña del Mar, mostró sus cartas credenciales como candidato al título, ya que en un partido muy bien jugado se impuso al subcampeón vigente y que llegaba como favorito, el Hospital Sótero del Río, por la cuenta de 2 goles a 1, ambas anotaciones conseguidas por Miguel Jorquera.

En uno de los mejores partidos en lo que va del torneo, la Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético de Concepción (Canad), derrotó por 4 goles a 0 al representativo del Hospital Clínico de la Universidad Católica. El mérito de los penquistas es total pues además de viajar toda la noche para llegar a jugar a la capital por la mañana, en la cancha han demostrado que el cansancio no existe para ellos, desplegando un juego ordenado, vistoso, de gran entrega física y coordinado en todas sus líneas. El goleador Palma, sin dudas que se alza como una de las figuras revelaciones del torneo.

El "clásico hospitalario", como lo denominó el relator Carlos Zárate, cerró esta segunda fecha, enfrentando a los equipos del Hospital Roberto del Río con el Hospital San Borja Arriarán. En un duelo que se avizoraba disputado pues ambos llegaban de sendas derrotas en la primera fecha, ganaron los del San Borja por 5 goles a 3, en una lluvia de goles. Si bien nunca estuvo arriba en el marcador, el pundonor de Roberto del Rïo es destacable pues con un equipo inferior en la parte física dio una dura pelea y trató de amagar en todo momento la supremacía que imponía San Borja.

Antes de cada partido, el árbitro Héctor Geraldo conversó con los equipos participantes para contarles a grandes rasgos algunos datos sobre las reglas del fútbol y la labor de los árbitros en esta actividad.

En general hemos visto mucho entusiasmo y muy buen fútbol. Está claro que los equipos han asumido la seriedad de la competencia y lo entregan todo en la cancha, demostrando que con diabetes sí se puede.

La próxima fecha, que determinará a las parejas que pasarán a la semifinal, se jugará el próximo sábado 3 de noviembre.


Resultados

GRUPO A

FDJ Santiago 1, H. Exequiel González Cortés. 0.
FDJ Viña del Mar 2, H. Sótero del Río 1.

GRUPO B

Corp. de Ayuda del Niño y Adolescente Diabético de Concepción 4
, H. Clínico UC. 0.
H. Roberto del Río 3, H. San Borja Arriarán 5.


TABLA DE POSICIONES




Pueden ver un álbum de fotos haciendo clic aquí.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino