Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Estudio asocia diabetes tipo 1 con enfermedad crónica del hígado.


23.11.2012.


Según datos de un estudio presentado en el 63er Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedad del Hígado, los pacientes con diabetes tipo 1 presentan un riesgo mayor de desarrollar enfermedad hepática crónica, incluyendo una prevalencia de cuatro veces más para la cirrosis, en comparación con la población general.

En una muestra longitudinal de 4.644 pacientes con diabetes tipo 1, investigadores en el Reino Unido usaron una base de datos para identificar a 57 (1,2%) que habían sido objeto de 82 biopsias hepáticas. Cada uno fue hecho coincidir con pacientes con diabetes tipo 2 tratados y no tratados con insulina, que también se habían sometido a una biopsia hepática.

En comparación con los dos brazos con diabetes tipo 2 (con y sin insulina en su tratamiento), los pacientes con diabetes tipo 1 tenían menor incidencia de hígado graso no alcohólico, pero mostraron mayor diagnóstico de glicogenosis.

Los investigadores dijeron que 14 pacientes con diabetes tipo 1 fueron diagnosticados con cirrosis durante el seguimiento, lo que equivale a una prevalencia de al menos 301.5 (170-520) por 100.000 personas en comparación con una prevalencia estimada de cirrosis 76.3/100,000 (OR = 3,96, IC del 95% CI, 2.24 a 7.1) en la población general del Reino Unido.

Los pacientes con diabetes tipo 1 mostraron una tasa inferior de diagnóstico de cirrosis que los pacientes con diabetes tipo 2 que usan insulina y tipo 2 no usuarios de insulina.

El Dr. David J. Harman, investigador principal, dijo que "un paciente con diabetes tipo 1 tiene un riesgo significativo de desarrollar enfermedades del hígado, y no creo que aquello fuese analizado anteriormente." Se necesita más investigación para confirmar estos datos y los de nuevos algoritmos para desarrollar diabetes tipo 1. Pero este es el primer paso para demostrar que los pacientes con diabetes tipo 1 están en riesgo considerable de desarrollar enfermedad del hígado, así como también los pacientes con diabetes tipo 2.



Fuente:

http://www.healio.com/hepatology/cirrhosis-liver-failure/news/online/%7B6898791C-FDFE-43DB-82B3-C8A4B03EB934%7D/Type-1-diabetes-associated-with-chronic-liver-disease





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino