Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        No sólo ceguera o amputaciones, la diabetes también puede provocar sordera.


23.11.2012.

Una investigación japonesa publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolis ha encontrado que los problemas de audición son mucho más comunes en las personas con diabetes que en personas sanas, incluso cuando otros factores, tales como el envejecimiento y un entorno ruidoso, se tienen en cuenta.

"Hemos encontrado que las personas con diabetes tenían una prevalencia más de dos veces superior de pérdida de audición que aquellos sin diabetes", dijo el Dr. Chika Horikawa de Niigata University, autor principal del estudio.

Varios trabajos han investigado la relación entre la diabetes y el deterioro de la audición, pero sus resultados no fueron consistentes. Sin embargo, los vínculos sí se han hecho entre la pérdida de la audición y otras condiciones tales como la demencia y la depresión.

Horikawa agregó: "La asociación de la deficiencia auditiva con diabetes es controversial, pero se cree que con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar pérdida de audición".

Se cree que la glucosa daña los nervios y los tejidos del oído, disminuyendo la capacidad auditiva.
«Nuestros resultados proponen que los pacientes con diabetes deben ser estudiados para la deficiencia auditiva en edades más tempranas en comparación con quienes no tienen diabetes" indica el Dr. Horikawa.

Alrededor de un tercio de los mayores de 60 años tienen una pérdida significativa de audición permanente, llegando a cerca de dos tercios sobre los 70 años de edad.

Una investigación estadounidense publicada a principios de este año encontró que las mujeres en particular son propensas a sufrir de pérdida de la audición si tienen diabetes y su condición no está bien controlada con medicamentos.

Pero el estudio, del Hospital Henry Ford en Detroit, mostró que todos los hombres, independientemente de su edad y de si tenían o no diabetes, muestran una pérdida de audición peor en comparación con las mujeres.

Al ser consultado el doctor Ralph Holme, jefe de investigación biomédica de la Action on Hearing Loss, dijo:
"Está cada vez más claro que ahora necesitamos investigación para establecer si la diabetes es la causa real de la pérdida de audición o si hay otros factores en juego.
También será importante comprender cómo la diabetes puede dañar el oído para causar pérdida de audición".


Fuente:
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2232936/Diabetes-doesnt-just-cause-blindness--make-deaf.html



Estudio: http://jcem.endojournals.org/content/early/2012/11/08/jc.2012-2119.abstract





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino