Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Estudio indica que la diabetes tipo 2 ha aumentado en los países con mayor consumo de jarabe de maíz de alta fructosa.


28.11.2012.

En muchos países, incluido el nuestro, el jarabe de maíz de alta fructosa es usado como endulzante en bebidas gaseosas, dulces y una gran variedad de alimentos procesados. Pero las cifras que vemos en un estudio que muestra que a medida que la tasa nacional de consumo de jarabe de maíz de alta fructosa aumenta también lo hace la diabetes tipo 2, son verdaderamente alarmantes.

Publicado en on line en Global Public Health, si bien la investigación no demuestra relación causa-efecto, sí arroja que la prevalencia de diabetes tipo 2 es alrededor de un 20% mayor en los países en que el uso del jarabe de maíz es elevado en relación con aquellas naciones en donde no lo es.

"La prevalencia del 20% más elevado de diabetes tipo 2 en los países que utilizan una gran cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa no se explica por las diferencias de población en términos de los niveles de obesidad", dijo el Dr. Michael Goran, investigador principal y profesor de medicina preventiva y director de la Obesidad Infantil del Centro de Investigación de la Universidad del Sur de California en Los Angeles.

"Por lo tanto, hay algún otro factor, tal vez varios factores relacionados entre sí, por encima de la obesidad, que contribuye a la diabetes". "El jarabe de maíz de alta fructosa y la forma en que se metaboliza puede muy bien ser uno de ellos", agregó.

Gran parte del aumento de la diabetes tipo 2 se está produciendo en el mundo en desarrollo, como consecuencia de un cambio en las dietas, ahora más ricas en hidratos de carbono y azúcares.

Goran y su equipo han encontrado en estudios previos que la fructosa sigue una trayectoria digestiva diferente de la glucosa, metabolizándose en el hígado de forma independiente de la insulina. A partir de ahí, dicen, fácilmente se puede convertir en grasa.

En su estudio, los investigadores analizaron los datos de prevalencia de diabetes e índice de masa corporal recogidos en 2000, 2004 y 2007 por Global Burden of Metabolic Risk Factors Collaborating Group. Esta información proviene de los adultos mayores de 20 años de edad en 199 naciones.

El equipo también ha recogido datos de Naciones Unidas sobre el consumo de alimentos a través de varios países para evaluar en qué medida diversos azúcares y cereales son alimentos básicos de la dieta local. Al final, el equipo de Goran fue capaz de obtener información sobre el consumo de jarabe de maíz de alta fructosa de 43 países.

Los investigadores encontraron que el índice de masa corporal, las calorías diarias y la ingesta de azúcares totales (incluidos los azúcares de cualquier tipo) fueron comparables entre los países, independientemente del nivel de consumo de jarabe de maíz de alta fructosa.
Sin embargo, los países que hicieron un alto uso del edulcorante también tuvieron tasas significativamente más altas de diabetes que los países con tasas más bajas.

Dentro de los 43 países estudiados, Estados Unidos tiene el mayor consumo per cápita de jarabe de alta fructosa con una cifra promedio de 25 kilogramos anuales per cápita, seguido por Hungría (16 kilogramos), Canadá, Eslovaquia, Bulgaria, Bélgica, Argentina, Corea, Japón y México. Por el contrario, Alemania, Polonia, Grecia, Portugal, Egipto, Finlandia y Serbia se encuentran entre los países con consumos más bajos, siendo los de menor uso, con menos de 0,5 kilogramos, Australia, China, Dinamarca, Francia, India, Irlanda, Italia, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

Los países con mayor consumo de jarabe de fructosa de alto nivel tuvieron un promedio de prevalencia de diabetes tipo 2 del 8% frente al 6,7% en los países que no utilizan.




Fuente: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?Docid=671003&source=govdelivery


Abstract: http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17441692.2012.736257





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino