Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Dormir más puede ayudar a disminuir el riesgo
de diabetes tipo 2 en los adolescentes.

05.12.2012.


Un reciente estudio publicado en la edición de octubres de la revista científica Sleep indica que el aumento de la cantidad de sueño de los adolescentes podría mejorar su resistencia a la insulina y prevenir la aparición futura de diabetes tipo 2.

"Descubrimos que si los adolescentes que habitualmente tienen seis horas de sueño cada noche aumentan una hora más de sueño, mejorarían la resistencia a la insulina en un 9%", dijo Karen Matthews, PhD, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh , autora principal del trabajo.

Es sabido que altos niveles de resistencia a la insulina suelen desencadenar diabetes tipo 2.
Por lo mismo es que el estudio evaluó la duración del sueño y los niveles de resistencia a la insulina de 245 estudiantes sanos de secundaria. Los participantes proporcionaron una muestra de sangre en ayunas y se mantuvo un registro de sueño mediante un aparato puesto en su muñeca durante el año escolar.
La duración del sueño fue de un promedio de 6,4 horas durante la semana, con un registro significante más bajo los días escolares que los fines de semana.

Los resultados mostraron que el aumento de la resistencia a la insulina se asoció con una duración más breve del sueño, independientemente de la raza, edad, género, la circunferencia de cintura e índice de masa corporal.

Según Matthews, el estudio es el único en adolescentes saludables que muestra una relación entre el sueño más corto y resistencia a la insulina, que es independiente de la obesidad.

Los investigadores concluyeron que las intervenciones para promover la salud metabólica en la adolescencia debe incluir esfuerzos para extender la duración del sueño nocturno.

La American Academy of Sleep Medicine reporta que la mayoría de los adolescentes necesitan un poco más de nueve horas de sueño cada noche.



Fuente: http://in.lifestyle.yahoo.com/one-extra-hour-sleep-may-help-cut-diabetes-054005216.html

Abstract: http://www.journalsleep.org/ViewAbstract.aspx?pid=28654






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino