Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Ministro de Salud afirma que bombas de insulina no estarán en canasta GES para diabetes tipo 1.

29.12.2012.

MiDiabetes.cl - Ministro de Salud afirma que bombas de insulina no estarán en canasta GES para diabetes tipo 1

El Ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó este sábado a través de la red social twitter que las bombas de insulinas no serán incluidas en la actualización de la canasta GES para diabetes tipo 1 que comenzará a regir a mediados de 2013.

Saltándose cualquier protocolo formal, y como una manera de dar por terminado un diálogo que mantenía en la misma red social con el padre de un niño con diabetes tipo 1 que le pedía un pronunciamiento sobre la inclusión de las bombas de insulina en la canasta GES para diabetes tipo 1, el Ministro afirmó: "Medtronic no ha logrado probar superioridad de bombas de Insulina en Diabetes I, por lo que no corresponde incorporación al AUGE."

Recordemos que hacia finales de 2011 fueron publicadas por el Ministerio de Salud las nuevas Guías Clínicas GES para Diabetes Tipo 1 las que, a sugerencia de un panel de expertos y bajo condiciones establecidas en el mismo protocolo, incluían la terapia con bomba de insulina y el monitoreo continuo de glucosa como parte de los métodos de tratamiento.

Consultado Fonasa en la oportunidad sobre la aplicación de dichas guías, indicaron que el análisis de la bomba de infusión de insulina (recomendado por la evidencia científica) como posibilidad de ser garantizado, considera entre otras variables la disponibilidad en el mercado y los recursos monetarios factibles de destinar para dicho fin.
Agregan que "no todo lo incorporado (recomendado) en una Guía Clínica es garantizable, pues hay muchas variables a considerar, incluidas el total de las patologías cubiertas… Pero que si finalmente, luego de toda la revisión la bomba de insulina es priorizada dentro de las mejoras para el conjunto de los problemas de salud AUGE, en julio de 2013 será posible contar con la garantía explícita de este dispositivo para el tratamiento de la Diabetes Mellitus 1”


Con la declaración de Mañalich se pone fin a un largo periodo de incertidumbre en donde muchos pacientes con diabetes tipo 1 y sus familiares veían con esperanza la posibilidad de una mejora en su calidad de vida al tener disponible esta terapia, que por su alto costo hoy ve limitada su expansión.






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino