Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Adolescentes con diabetes tipo 1 suelen tener también trastornos del sueño.

12.02.2013.



Un estudio de la Universidad de Arizona, liderado por la psicóloga Michelle Perfect y publicado en la revista Sleep, concluyó que los adolescentes que tienen diabetes tipo 1 suelen también desarrollar problemas de sueño. La falta de descanso puede ser peligrosa ya que eso afecta su conducta, sus relaciones sociales y su desempeño escolar, lo que dificulta también el control de la diabetes propiamente tal.

La Dra. Perfect indicó que los chicos con diabetes tipo 1 y con trastornos del sueño suelen, por ejemplo, no controlar bien su nivel de azúcar en sangre o no obtener tan buenos resultados académicos. ″A pesar de adherirse a las recomendaciones para manejar bien su enfermedad, muchos jóvenes con diabetes tipo 1 tienen dificultades para controlar su nivel de azúcar″.

El estudio incluyó 100 voluntarios de 10 a 16 años que tenían diabetes tipo 1 o que estaban sanos. Los especialistas monitorearon su sueño y encontraron que los participantes con diabetes permanecían más tiempo en la fase del sueño liviano, mientras que los jóvenes sanos dedicaban un mayor porcentaje de la noche al descanso profundo.

Perfect afirma que un mayor período de tiempo en el sueño liviano ″se relaciona a la hiperglicemia, dificultades de comportamiento, una menor calidad de vida, notas más bajas, depresión, baja calidad del sueño y somnolencia″.

Lo positivo recalca la investigadora es que que ″el sueño es una conducta potencialmente modificable, por lo cual estos chicos pueden recibir la ayuda de un profesional que les indique como dormir mejor″.

La investigación también encontró que un tercio de los voluntarios con diabetes tiene apnea del sueño, y en estos casos no se relacionó con su peso como suele suceder. Los chicos con diabetes y apnea mostraron niveles incluso más altos de azúcar en sangre.



Así que a estar atentos y buscar ayuda profesional si la situación lo hace necesario.



Fuente: http://www.diariouno.com.ar/afondo/Los-chicos-con-diabetes-suelen-padecer-trastornos-del-sueo-20130209-0040.html

Estudio completo (en inglés): http://www.journalsleep.org/ViewAbstract.aspx?pid=28399






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino