Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
La ciudad de Nueva York reduce la sal en sus alimentos.

13.02.2013.

Salero

El alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Linda I. Gibbs y el Dr. Thomas A. Farley, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH, en inglés), anunciaron que 21 empresas cumplieron con uno o más de los compromisos asumidos voluntariamente de reducir el contenido de sodio en comidas preempacadas o de restaurantes.

Los objetivos fueron establecidos por la National Salt Reduction Initiative, una gestión nacional — la primera de su tipo en Estados Unidos — anunciada por el alcalde Bloomberg en 2008 para reducir el sodio en los alimentos que se consumen en el país. Estos logros muestran que las compañías de alimentos pueden mejorar de forma importante y mensurable la salubridad de los alimentos que se ofrecen en las tiendas de todo el país.

La mayor parte de la sal en la dieta de los estadounidenses — casi 80% — proviene de alimentos empacados o restaurantes, no de la sal en las mesas o comidas preparadas en casa, lo cual dificulta a las personas el monitoreo de su ingesta de sodio y optar por reducirla. Cerca de 90% de los norteamericanos consumen demasiado sodio, gran parte del cual llega en comidas que no siempre tienen un sabor salado, incluyendo en el pan, embutidos, galletitas o la salsa de tomate.

Reducir la ingesta de sal disminuye la presión sanguínea, un gran factor de riesgo prevenible de enfermedades cardíacas y derrames, dos de las principales causas de muertes en los Estados Unidos. Investigadores han estimado que reducir en 1,200 miligramos la ingesta diaria de sodio puede evitar hasta 92,000 muertes y ahorrar hasta $24 mil millones en costos anuales de atención médica.

“Antes de nuestra Iniciativa Nacional para la Reducción de Sal, no había un enfoque integrado para la reducción del sodio en los alimentos, y muchos cuestionaron si las compañías darían el paso de cumplir una promesa voluntaria”, dijo el alcalde Bloomberg. “Estas empresas han mostrado su compromiso de eliminar el exceso de sodio de sus productos y de trabajar con autoridades de salud pública hacia una meta compartida — ayudar a sus clientes a vivir más y más sanamente”.

“Para aquellos que están cuidando su ingesta de sodio, la sal escondida en alimentos empacados — especialmente en artículos que ni siquiera tienen un sabor salado — puede ser un verdadero desafío”, dijo la vicealcaldesa Gibbs. “Esta iniciativa, y la participación activa y voluntaria de industrias, pueden reasegurar a los consumidores que algunas empresas están dando pasos activamente para remover el exceso de sodio de sus productos”.

La Iniciativa Nacional para la Reducción de Sal es una colaboración nacional de más de 90 autoridades y organizaciones de salud municipales y estatales coordinadas por la Ciudad de Nueva York desde 2009. La meta de la Iniciativa es reducir el exceso de sal en restaurantes y alimentos empaquetados en por 25 por ciento en cinco años mediante compromisos corporativos voluntarios — un logro que reduciría el consumo nacional de sodio en 20%.


Fuente: http://www.nyc.gov/portal/site/nycgov/menuitem.3046ee17f13867301828711061c789a0/ind..





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino