Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Diabetes tipo 1 y su carga sobre el matrimonio.

26.03.2013.

MiDiabetes.cl -  Diabetes tipo 1 y su carga sobre el matrimonio.

Según un estudio publicado en línea en Diabetes Care, temores sobre la hipoglicemia y sobre futuras complicaciones son problemas importantes para las parejas casadas en las que uno de los cónyuges tiene diabetes tipo 1.

El estudio cualitativo se llevó a cabo en 4 sesiones de grupos focales, 2 con 16 pacientes adultos con diabetes tipo 1 y 2 con 14 de sus cónyuges.

La intención era reunir información preliminar para guiar la investigación en un campo insuficientemente estudiado, dice la investigadora Paula M. Trief, PhD, profesor de medicina en la Universidad Estatal de Nueva York Upstate Medical University en Syracuse.

"Hay literatura sobre la importancia de las relaciones para los pacientes con diabetes tipo 2, pero muy poca investigación sobre los problemas psicológicos y psicosociales de pacientes adultos con diabetes tipo 1, que cuando niños han recibido mucha atención pero son dejados de lado por completo cuando dejan de serlo", agregó Trief.

Los hallazgos del presente estudio sugieren que las relaciones personales de los pacientes pueden afectar el curso clínico de la diabetes y los médicos deberían preguntar también entonces cómo van las cosas en casa. En algunos casos, que el paciente lleve a su pareja a la consulta médica podría permitir al médico que le explique los conceptos a ambos y así obtener mayor beneficio.

Tanto los pacientes como a sus parejas se les hizo dos preguntas generales, seguidas de un flujo de libre discusión:

"¿Cuáles son los desafíos emocionales e interpersonales que ha experimentado debido a que tiene (su pareja tiene) diabetes tipo 1?"

"¿De qué manera el hecho de que usted tiene (su pareja tiene) diabetes tipo 1 afecta a su relación con su pareja, positiva y / o negativamente?"


El compromiso de la pareja oscilaba entre muy involucrado y de mucho apoyo a menos involucrados debido a que el paciente se encarga de la condición por sí mismo hasta "ayudar cuando se le pide," en la que la pareja solo es útil cuando se le llama, es decir que de otra forma no está muy involucrado.

Emocionalmente, la mayoría de los pacientes expresaron sentimientos positivos hacia el nivel de apoyo que reciben de su cónyuge y la sensación de que la situación los había acercado. Sin embargo, un grupo más pequeño mencionó un impacto negativo de la diabetes, incluyendo problemas como el incremento de la distancia emocional, problemas sexuales, de intimidad, y las preocupaciones sobre el cuidado de los niños pequeños frente a la amenaza constante de la hipoglicemia.

De hecho, la hipoglucemia surge como una preocupación principal, a pesar del hecho de que ninguno de los pacientes tuvo hipoglicemia asintomáticas o se encontraba en un riesgo mayor de hipoglicemia típico de la diabetes tipo 1. Algunas parejas describen como "de significativa preocupación el estrés y la ansiedad acerca de la hipoglicemia y la frustración al tratar de prevenir o gestionar, por ejemplo, la necesidad de llevar colaciones, recordar y comprobar las bajas y estar preparados para emergencias".

En segundo lugar de las preocupaciones se encuentran las complicaciones futuras, con pacientes que expresan la necesidad de apoyo sin culpa por parte de sus parejas. Otros problemas que surgieron en las discusiones incluyeron temas relacionados con el ejercicio y el control del peso y la lucha con las compañías de seguros.

En aspectos más positivos los participantes mencionan con frecuencia los beneficios de la tecnología actual, incluyendo las bombas de insulina y sensores continuos de glucosa. Una mayoría mencionó las mejoras en la calidad de vida ofrecida por estos dispositivos, tales como una mayor libertad y menor carga de múltiples inyecciones.

Sin embargo, en algunos casos, la tecnología hizo que la pareja se sienta menos involucrada con el cuidado personal del paciente, pues dicen no saber cómo funcionan los dispositivos o qué hacer si hay un problema.

La Dra. Trief dijo que esta información preliminar sirve como base para la investigación cuantitativa futura. "No se puede sacar conclusiones de los grupos focales. La investigación cualitativa sirve para ayudar a formular ideas y pensar en lo que se quiere ver en la investigación cuantitativa, en términos de intervenciones."



Fuente: http://www.medscape.com/viewarticle/780750


Abstract del estudio: http://care.diabetesjournals.org/content/early/2013/03/06/dc12-1718.abstract





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino