Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Novo Nordisk presenta en Chile Victoza® (liraglutida),
un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 con múltiples beneficios.

09.05.2013.

Lanzamiento de Victoza en Chile.


Con un evento que contó con la presencia del Embajador de Dinamarca en Chile Sr. Lars Steen Nielsen, y una conferencia magistral de la Dra. Anne Mette Rossenfalckal, Novo Nordisk, laboratorio farmacéutico de origen danés, presentó en Chile Victoza® (Liraglutida), un fármaco para controlar la diabetes tipo 2 con interesantes beneficios adicionales comparado con los medicamentos disponibles hasta el momento.

“Victoza® es un medicamento único en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cuya innovación permitirá que muchas personas mejoren su control metabólico y potencialmente obtengan beneficios muy importantes como son el control del peso y bajo riesgo de hipoglicemia”, señaló Alex Renner, director médico de Novo Nordisk en Chile.

Victoz®a es un análogo de la hormona incretina llamada “péptido similar al glucagón tipo 1” (GLP-1), la cual ha sido modificada para lograr una mayor duración de efecto. Al igual que la hormona natural, Victoza® trabaja estimulando las células del páncreas con el fin de producir insulina y frenando la secreción de glucagón.

Lo interesante es que estos efectos solo se producen cuando los niveles de la glucosa en la sangre están elevados, por ende cuando la glucosa está normal o baja no actúa, lo que trae como consecuencia bajos índices de hipoglicemia. Además de su acción en el páncreas, Victoza® enlentece el vaciamiento gástrico, prolongando la sensación de plenitud después de las comidas, e inhibe el apetito a nivel de sistema nervioso central.

Actualmente se sabe que hay un porcentaje importante de pacientes con diabetes tipo 2 que no logran un control adecuado de su enfermedad (definido como un nivel de hemoglobina glicosilada <7.0%). Esto tiene múltiples causas, dentro de las cuales están los efectos no deseados del tratamiento como la hipoglicemia, aumento de peso y esquemas complejos que involucran múltiples dosificaciones a lo largo del día y necesidad de autocontrol frecuente de glucosa en la sangre. Es por esto que Novo Nordisk decidió desarrollar este fármaco que apunta a lograr un mejor control pero sin los efectos no deseados mencionados en un fármaco que se administra vía inyección subcutánea una vez al día.

Dado sus exitosos resultados, algunas de las principales asociaciones dedicadas a la diabetes y su tratamiento tales como la Asociación Americana de Diabetes (ADA), la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) y la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) recomiendan el uso de análogos GLP-1 (Victoza®) como una opción de tratamiento cuando no se logran los objetivos de control metabólico con cambios en el estilo de vida y al menos un fármaco oral.

Victoza fue aprobado el 2009 por la Comisión Europea, el 2010 en Estados Unidos, y el 2012 en Chile.

Victoza ha sido lanzada comercialmente en más de 50 países a nivel mundial y, desde su lanzamiento en 2009, ha sido prescrita a más de un millón de pacientes.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino