Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
Diabetes UK recibe aporte para investigar vacuna para la diabetes tipo 1.

14.05.2013.


Insulina & Jeringa, la pareja perfecta.

Es bueno poner las cosas en contexto.

El titular que ha inundado algunos portales es "Vacuna para la diabetes tipo 1 sería posible en 20 años".

En su sitio, Diabetes UK dice: " Vaccine for Type 1 diabetes "could be available within 20 years"", lo que quiere decir más o menos: "Vacuna para la diabetes tipo 1 podría estar disponible dentro de 20 años". Acá la nota.


Pero si leemos bien nos daremos cuenta que el anuncio aparecido hace un par de días lo que hace es comunicar que la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, Tesco, se asoció con Diabetes UK con un aporte de caridad de hasta £10 millones (unos US$15 millones) para financiar un programa de investigación en la búsqueda de una vacuna para la diabetes tipo 1, que se espera rinda frutos en 20 años.

Así, el Dr. Alasdair Rankin, director de la organización benéfica, dijo que una vacuna que podría impedir que las personas con alto riesgo de diabetes tipo 1 desarrollen la enfermedad era ahora una posibilidad real.

"Tiene el real potencial de ser uno de los grandes avances médicos en la primera mitad del siglo 21," dijo el Dr. Rankin.

"Tendemos a pensar en la diabetes tipo 1 como algo inevitable, pero hay un enorme sentido de entusiasmo en la comunidad científica que el trabajo que se realiza hoy en día está construyendo hacia un futuro en el que la diabetes tipo 1 se puede detener", comentó el Dr. Rankin.

"Por supuesto, esto no va a suceder durante la noche. Es probable que las primeras vacunas que veamos permitan que las personas viven más tiempo antes de que desarrollen diabetes tipo 1, en lugar de prevenirla por completo."

"Pero sabemos que si las personas que desarrollan diabetes tipo 1 se tratan a tiempo con una vacuna, entonces podría proporcionar algunos beneficios que hacen su condición más fácil de gestionar y mejorar su salud en el largo plazo."

"También esperamos que los tratamientos mejoren cada día a medida que entendemos más acerca de cómo funciona el sistema inmune en personas con diabetes tipo 1."


Por cierto que el aporte de la industria privada es visto con gran entusiasmo por la comunidad científica, que lleva mucho tiempo ya trabajando con escasos fondos. Hoy, con los aportes de quienes trabajan en Tesco y sus clientes, científicos británicos reciben la contribución para seguir adelante con su trabajo.



Fuente: http://www.diabetes.org.uk/About_us/News_Landing_Page/Vaccine-for-Type-1-diabetes-could-be-available-within-20-years/





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino