Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
La sucralosa afectaría los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo.

30.05.2013.

Sucralosa (Splenda TM)


Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, liderado por la Dra. M. Yanina Pepino, descubrieron que el edulcorante artificial sucralosa es capaz de cambiar la respuesta de la insulina en el cuerpo según publica la revista Diabetes Care.

"Nuestros resultados indican que este edulcorante artificial no es inerte. Sí tiene un efecto y se necesita hacer más estudios para determinar si esta observación significa que su uso a largo plazo puede ser perjudicial" dijo la Dra. Pepino.

El estudio incluyó a 17 personas con obesidad severa que no consumen edulcorantes artificiales a menudo y no fueron diagnosticados con diabetes.

Los voluntarios recibieron agua (el grupo de control) o sucralosa a beber antes de un test de tolerancia a la glucosa.

Los investigadores deseaban determinar si los niveles de azúcar en sangre o de insulina están afectados por la combinación de la sucralosa y la glucosa.

Pepino confirmó que uno de los motivos para estudiar a personas obesas es que con frecuencia se les recomienda estos edulcorantes como una forma de hacer su dieta más saludable al disminuir la ingesta de calorías.

Los resultados indicaron que quienes bebieron sucralosa previo a la prueba de tolerancia a la glucosa tuvieron una glicemia mayor que quienes no. Y también se incrementaron sus niveles de insulina.

Si bien es esperable este incremento de la insulina debido al aumento de glicemia, esto es justamente lo que ocurre en la pre-diabetes, además que la secreción constante de insulina para compensar el aumento de la glicemia puede llevar a una diabetes tipo 2.

El hallazgo indica que los edulcorantes artificiales pueden afectar el metabolismo, incluso a dosis muy bajas.

¿Pero cual es el mecanismo que provoca estas reacciones?

Los investigadores explican que la reacción se produce a nivel de las papilas gustativas en la lengua, desde donde se "envía" el mensaje que está "entrando" algo dulce, con lo que el tracto gastrointestinal y el páncreas lo detectan y responden liberando algunas hormonas, entre ellas la insulina.

Ahora bien, los investigadores son muy prudentes al indicar que el mecanismo por el cual la sucralosa influye en la glucosa y en los niveles de insulina en personas obesas aún no está totalmente entendido. Pero dejan planteado el desafío de llevar adelante nuevos estudios para llegar a descubrirlo y diseñar nuevas terapias o mirar con más cuidado la indicación de usarlos exclusivamente como parte las dietas.


Fuente: http://www.medicalnewstoday.com/articles/261179.php

Abstract del Estudio: http://care.diabetesjournals.org/content/early/2013/04/30/dc12-2221.abstract?sid=802a9949-c04c-4304-b31c-b78bc39f73d1





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino