Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        
La bomba de insulina es más eficaz que las inyecciones para controlar diabetes tipo 1 en niños y adolescentes.

21.08.2013.
Compartir

MiDiabetes.cl -  La bomba de insulina es más eficaz que las inyecciones para controlar diabetes tipo 1 en niños y adolescentes.



Las bombas de insulina son más eficaces en el control de azúcar en la sangre que las inyecciones de insulina y causan menos complicaciones en niños y adolescentes según un estudio publicado en Diabetología.

El trabajo de investigación es el mayor realizado sobre el tratamiento de la diabetes tipo 1 con bombas de insulina en niños, y ha sido liderado por la Dra. Elizabeth Davis, del Hospital Infantil Princesa Margarita, en Perth, Australia, y sus colegas.

Por más que quienes usan la terapia con bomba usamos y los médicos que las indican lo digan, los resultados sobre el uso de la terapia con bomba siguen siendo objeto de debates. Quizás sea por los altos costos de la misma, quizás por el desconocimiento de muchos médicos, quizás por el deseo de muchos pacientes de encontrar la solución mágica a todos los problemas de su diabetes.

Un total de 345 pacientes en tratamiento con bomba fueron emparejados con pacientes control que usaban terapia con multidosis. Los chicos tenían una edad media de 11 años (rango entre 2 y 19 años), con una duración media de la diabetes en el inicio de la terapia con bomba de 4,1 años (entre 6 meses y 15,5 años) y un seguimiento de 3,5 años (de 0 a 10,5 años).

La disminución de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) media en el grupo que usaba la bomba fue de 0,6%, mejora que se mantuvo significativa durante siete años de seguimiento.
Ambos grupos comenzaron con la misma HbA1c y la máxima diferencia fue de 1% a los 6 años: 7,6% en el grupo que usaba bomba y 8,6% en el grupo sin bomba.

Se comprobó que la terapia con bomba de infusión de insulina reduce los episodios de hipoglicemia severa de 14,7 a 7,2 eventos por cien pacientes por año, mientras la hipoglicemia grave aumentó en el grupo de los que no usaron bomba durante el mismo periodo de 6,8 a 10,2 eventos por cien pacientes por año.

También la tasa de ingresos de la cetoacidosis diabética fue menor en el grupo de la bomba que en los no la usaban.

De los 345 pacientes en tratamiento con bomba, 38 dejaron la terapia durante el curso del estudio, 6 el primer año de tratamiento, 7 en el segundo, 10 en el tercero y el resto tras tres años consecutivos en la terapia de la bomba. Algunos niños la abandonan porque se sienten cansados de la atención extra que se necesita para manejar la bomba y/o porque están preocupados por la imagen física de la bomba, mientras en ocasiones se toman unas "vacaciones temporales" de la bomba y luego la vuelven a usar.

La Dra. Davis afirma que "los datos confirman que la terapia con bomba de insulina ofrece una mejora en el control glucémico sostenida al menos durante siete años. Los niños y adolescentes con mal control tuvieron la mayor reducción de la HbA1c con la terapia de bomba de insulina".




Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-bomba-insulina-mas-eficaz-inyecciones-controlar-azucar-sangre-20130818235927.html


El estudio completo (documento .PDF, en inglés) http://www.diabetologia-journal.org/files/Johnson.pdf





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino