Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        

Mejora la esperanza de vida para las personas con diabetes tipo 1.

25.09.2013.
Compartir


En el marco de la 49ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD por sus siglas en inglés) fue presentada la investigación más grande y más exacta en relación a la esperanza de vida en las personas con diabetes tipo 1, demostrando que es casi seguro que viven mucho más tiempo de lo que se pensaba.

La investigación muestra que ha habido una gran reducción en la brecha entre la esperanza de vida restante a la edad de 20 años entre las personas con y sin diabetes tipo 1. Pero la disparidad sigue existiendo, y es necesario seguir trabajando para cerrar la brecha y "tratar de conseguir que esta diferencia sea igual a cero ", dijo la Dra. Helen Colhoun, de la unidad de epidemiología de la diabetes, de la Universidad de Dundee.

El nuevo análisis muestra, por ejemplo, que las personas con diabetes tipo 1 están viviendo alrededor de 11 a 14 años menos, en promedio, a la edad de 20 a 24 años que los de la población general , cifra que se reduce a entre 5 y 7 años menos entre los 65 y 69 años. En el pasado, la esperanza de vida ha sido diferente en hasta 27 años entre las personas con diabetes tipo 1 y la población en general.

"Tengo mucha confianza en que las diferencias más estrechas que estamos viendo ahora reflejan enormes avances en el tratamiento de la diabetes tipo 1 en los últimos 20 años", dijo la Dra. Colhun. Un factor importante es , sin duda, un mejor control de la glicemia señaló, subrayando sin embargo que un tercio de las personas con diabetes de tipo 1 todavía no tiene ni de lejos un buen control, por lo que dichos pacientes representan un grupo objetivo obvio para la intervención.

Y también debe prestarse atención a muchos otros factores de riesgo conocidos que afectan la mortalidad, incluyendo lípidos, presión arterial, y asegurarse de que las personas con diabetes no fumen o se les ayude a tratar de dejar de fumar si lo hacen.

La Dra. Colhoun dijo que sorprendentemente en la literatura histórica hay pocas evaluaciones a gran escala sobre esperanza de vida en pacientes con diabetes tipo 1.

En 1975, Goodkin et al informaron una diferencia de 27 años en la esperanza de vida entre las personas con diabetes tipo 1 y la población general (J Occup Med 1975 ; . 17:716-721 ). Diabetes UK cita actualmente una diferencia de más de 20 años en la esperanza de vida entre las personas con diabetes tipo 1 y los que no.

Y el año pasado, el estudio EDC (Pittsburgh Epidemiology of Diabetes Complications) publicó datos que muestran un aumento de la esperanza de vida de unos 15 años entre los participantes con diagnóstico de diabetes tipo 1 en 1950/64 vs los diagnosticados en 1965-1980 ( Diabetes. 2012 ; 61:2987-2992 ). Pero sólo había 500 personas incluidas en el análisis de Pittsburgh , dijo Colhoun, y agregó que su propio estudio, la evaluación de cerca de 25.000 personas con diabetes tipo 1, es muy probable "el estudio más grande jamás realizado de la esperanza de vida en la diabetes tipo 1".



Ella y sus colegas utilizaron la base de datos de diabetes a nivel nacional de Escocia, que contiene los registros electrónicos de salud para casi todas las personas con diabetes en dicho país. Usaron información anónima de esta base para mirar a las personas que viven con diabetes tipo 1 de 20 años de edad o más en cualquier momento entre 2008 y 2010, y luego vincularon esto con los datos de mortalidad.

Identificaron 24.971 personas de 20 años o mayores con diabetes tipo 1 en el periodo de 3 años, entre los cuales hubo 1.079 muertes. Para cada tramo de edad, calcularon la tasa de mortalidad durante el período de estudio y compararon esto con las cifras de la población de Escocia en su conjunto.

En las personas con diabetes tipo 1, la esperanza de vida restante para los de 20 a 24 años de edad fue de 45 años extra para un hombre, y 47 años más para una mujer, en comparación con 56 y 61 años para los hombres y las mujeres en la población general.
Para las personas con diabetes tipo 1 de 65 a 69 años, la esperanza de vida restante se estima en 12 años para hombres y mujeres, en comparación con 17 años para los hombres y 19 años para las mujeres en la población general.

La Dra. Calhoun hizo hincapié en que en sus cálculos, su equipo supone que el cuidado de la diabetes es "de acuerdo con las recomendaciones actuales", mientras que en realidad va mejorando con el tiempo, "por lo que estas son estimaciones conservadoras", explicó.

Un hallazgo interesante es que los resultados muestran que entre las mujeres existe una mayor brecha entre la esperanza de vida entre las personas con diabetes tipo 1 en comparación con la población general que se observa entre los hombres. Esto a pesar del hecho de que las mujeres viven más que los hombres.

"En todas las edades, la diferencia en la esperanza de vida es de unos años peores para las mujeres que para los hombres, y sí, es necesario tratar de entender esto", dijo la Dra. Colhoun.
Una posibilidad es que el "peor momento " para las personas con diabetes tipo 1 en términos de control de la glicemia y otros factores de riesgo parece ser los 20 años, y es posible que este período de inestabilidad sea más largo en mujeres que en hombres, especuló.


Fuente: http://www.medscape.com/viewarticle/811610





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino