Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Minimed Duo, el primer set de infusión que incorpora en una misma pieza cánula de insulina y sensor de glucosa, recibe la marca CE en Europa.

04.06.2014.
Compartir




Logo Medtronic

A través de un comunicado oficial, Medtronic ha anunciado el lanzamiento en Europa del MiniMed Duo, el primer set de infusión que combina en una sola piesa sensor de glucosa y catéter de infusión de insulina. Este avance simplifica la terapia con la bomba de insulina que integra monitorización continua de glucosa (CGM), como es el caso de la bomba Paradigm Veo (MiniMed 530G en USA).

El MiniMed Duo recibió la Conformidad Europea (marca CE) esta semana.

Algunos beneficios que nos reporta la compañía son por ejemplo la simplicidad de uso pues tanto el sensor de glucosa y la cánula se insertan con un único dispositivo. También el hecho que los pacientes sólo tienen que acordarse de realizar un solo cambio cada 3 días. Y que no haya que preocuparse de dos sitios diferentes en el cuerpo durante el baño, el ejercicio o la actividad física.

El uso del MiniMed Duo reporta menos marcas en el cuerpo (en comparación con un sensor de CGM separado del equipo de infusión ) pues hay menos piel cubierta por cinta adhesiva.

La inserción con un solo botón y la retracción automática de la aguja hace que los pacientes no vean la aguja, lo que significa una mayor comodidad.

En un estudio realizado por la compañía, en una escala de 0 a 10 para indicar dolor el 95,8% de las personas que utilizaron MiniMed Duo reportaron 0 y 1 como indicadores.

También el parche adhesivo ha sido mejorado, acomodándose mejor al movimiento sin comprometer la adherencia.  


En una primera etapa el MiniMed Duo estará disponible en algunos países europeos en los próximos meses, dependiendo de las aprobaciones locales.



Comunicado oficial: (en ingles). http://newsroom.medtronic.com/phoenix.zhtml?c=251324&p=irol-newsArticle&ID=1936694&highlight







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino