Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Nuevo estudio compara precisión y fiabilidad de 3 medidores continuos de glucosa.

05.06.2014.
Compartir




MiDiabetes.cl - Nuevo estudio compara precisión y fiabilidad de 3 medidores continuos de glucosa.



En la edición del 21 de abril pasado del Journal of Diabetes Science and Technology, los Dres. Ed Damiano, Steven Russell y sus colegas han publicado un documento titulado "Un análisis de la eficacia comparativa de tres monitores continuos de glucosa: Navigator de Abbott , Dexcom G4 Platinum y Enlite de Medtronic”. Este trabajo es la presentación completa que el Dr. Russell realizó vía oral en la ADA 2013 en Chicago.

La eficacia y seguridad de los monitores continuos de glucosa (CGM) depende de su precisión y fiabilidad . El objetivo de este estudio fue comparar 3 CGM en adultos y pacientes pediátricos con diabetes tipo 1, en virtud de circuito cerrado de control de glucosa en sangre.

En la investigación participaron 24 pacientes ( 12 adultos, mayores de 21 años y 12 adolescentes de entre 12 y 20 años) con diabetes tipo 1. Fue un experimento de 48 horas de duración usando un circuito cerrado de páncreas artificial (uso de bomba de infusión de insulina Veo / MiniMed 530G que suspende infusión en caso de hipoglucemia). Las mediciones de glucosa en plasma (GlucoScout) de referencia se obtuvieron cada 15 minutos (lo que significó 4657 valores) y se comparan con los correspondientes valores del monitoreo continuo de glucosa (CGM) a partir de tres sensores (FreeStyle Navigator de Abbott; Dexcom G4 Platinum y Enlite de Medtronic) usados simultáneamente por cada participante. El GlucoScout se utilizó para la calibración y para evaluar la precisión de los CGM.

Las conclusiones más relevantes apuntan a que Dexcom G4 Platinum fue el sensor más preciso, seguido de cerca por el FreeStyle Navigator de Abbott. Ambos CGM fueron significativamente más precisos que Enlite de Medtronic. Los datos muestra que Dexcom G4 Platinum (10,8%) se comportó mejor que su exactitud declarada (13,2 %), mientras que los datos de Medtronic Enlite (17,9%) fueron peor que su exactitud declarada (13,6%). Navigator de Abbott obtuvo 12.3 %, que era casi idéntica a la de 12,8 % de su etiqueta.


El documento concluye que "este estudio de efectividad comparativa -uno a uno- revela al Dexcom G4 Platinum como el más exacto y preciso de la actual generación de CGM , seguido de cerca por Navigator, ambos dispositivos marcadamente más exactos y precisos que el sensor Enlite, todos usados con el algoritmo Veo/530G”.

El estudio fue financiado por el NIH, Helmsley Charitable Trust y Charlton Fund for Innovative Research in Diabetes.



Estudio completo: (en inglés): http://dst.sagepub.com/content/early/2014/04/21/1932296814532203.full







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino