Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Pacientes con diabetes tipo 2 tienen mejores resultados con bomba de infusión de insulina que con inyecciones múltiples.

04.07.2014.
Compartir



MiDiabetes.cl -  Pacientes con diabetes tipo 2 tienen mejores resultados con bomba de infusión de insulina que con inyecciones múltiples.





Mientras el beneficio del uso de bomba infusora de insulina ha sido ya probado en pacientes con diabetes tipo 1, el estudio OpT2mise es el mayor estudio en Diabetes Tipo 2 y aparece publicado en la última edición de la Revista The Lancet.


En la investigación participaron 36 hospitales y centros de salud de Canadá, Europa, Israel, Sud África y Estados Unidos, con un total de 331 pacientes, con edades comprendidas entre los 30 y 75 años. 168 pacientes usaron bomba de infusión y 163 siguieron con sus múltiples dosis de análogos de insulina.


Algunos de los resultados más relevantes de la investigación son:

- Los pacientes tratados con bomba de insulina mostraron una reducción media del 1,1% en los niveles A1C, frente al 0,4% de disminución logrado por aquellos que utilizaron inyecciones múltiples diarias (P<0.001).

- Los pacientes que utilizaron bomba de insulina experimentaron la mencionada reducción de A1C sin que se registrara episodio alguno de hipoglucemia severa o cetoacidosis.

- La dosis total de insulina diaria fue un 20,4% inferior en el grupo de pacientes con bomba que en aquellos tratados con múltiples inyecciones (P<0.001). No se produjo una diferencia significativa entre ambos grupos en lo que respecta a aumento de peso.

- Un 55% de los participantes en el grupo de bomba de insulina consiguieron un A1C <8%. Entre los pertenecientes al grupo de inyecciones múltiples diarias, sólo el 28% lograron esa tasa de A1C.


“Los resultados del estudios son importantes para demostrar cómo la terapia con bomba de insulina puede reducir de forma segura el A1C sin acarrear episodios de hipoglucemia. Redefinen, además, el tratamiento de elección para el cada vez mayor número de personas que tienen diabetes tipo 2 y necesitan insulina”, asegura el Profesor Yves Reznik, del Hospital Universitario de Caen, Francia.




Fuente: http://newsroom.medtronic.com/phoenix.zhtml?c=251324&p=irol-newsArticle&ID=1944719&highlight=











Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino