Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Medtronic anuncia fin de evaluaciones con usuarios como fase previa a lanzamiento de nueva bomba de insulina Minimed 640G.

19.12.2014.
Compartir



(Fotografía: captura de pantalla de vídeo en Youtube).


En estos tiempos las noticias vuelan.
Ayer jueves 18 dábamos cuenta vía redes sociales del lanzamiento para profesionales de la salud en Australia de la nueva bomba de infusión de insulina MiniMed 640G de Medtronic.

Le seguimos la pista y vimos varios vídeos colgados en Youtube y llegamos al sitio de Medtronic Diabetes Australia.

Ahí podíamos ver de forma destacada junto a varios testimonios, algunas de las característcas que hacen de esta bomba un paso más en la búsqueda del llamado "páncreas artificial".

A saber, entre otras cosas:

- Cuenta con la tecnología de Manejo Predictivo de Glucosa Baja, que no es otra cosa que la opcíón de detener la infusión por media hora cuando detecta que efectivamente la gluocosa estará en los límites de la hipoglicemia en media hora más.
Es decir, se adelanta a que el hecho suceda, lo que no ocurre con la tecnología actual (que detiene la infusión cuando se ha llegado al límite marcado).

- Es a prueba de agua (hasta ahora ninguna bomba de Medtronic es a prueba de agua, por lo que si uno quiere bañarse o darse un chapuzón en una piscina debe desconectarse).

- Nuevo diseño, moderno e intuitivo, con pantalla a color, en donde se pueden ver todas las funciones y por cierto las gráficas que el monitoreo continuo vaya arrojando.

Pues bien. Hoy quise ir otra vez al sitio para ver más detalles y oh sorpresa! El sitio ya no estaba disponible, pues automáticamente el navegador era guiado hasta el sitio de Medtronic a nivel global.

Y ahora apararece este comunicado de prensa, que quizás era el primer paso en una estrategia que por alguna razón confundió el camino.

Se los dejo íntegro para que lo vean abajo.
En lo medular dice lo que ya sabíamos agregando que será lanzado a principios de 2015.

Los rumores decían que llegaba a fines de 2014. Imagino que habrá razones para que eso no haya ocurrido. Y como vemos en el vídeo que les comparto (si sigue disponible) Australia es el país elegido para ser el primero en el que los usuarios puedan contar con esta novedad.

Seguiremos atentos a lo que siga sucediendo con este nuevo avance.




--------------------------------------------------------


Comunicado de Medtronic

MINNEAPOLIS - 19 de diciembre de 2014 - Medtronic, Inc. (NYSE: MDT) anunció hoy que ha completado las evaluaciones globales con usuarios de un sistema de nueva generación que utiliza la nueva plataforma de bomba y representa un paso fundamental en el desarrollo de un páncreas artificial. Este sistema de administración de insulina, completamente rediseñado, incluye nuevas características que ofrecen mayor comodidad en el tratamiento de la diabetes, y elementos mejorados en su diseño que facilitan el uso del sistema.

Además de la nueva plataforma, el sistema Medtronic de nueva generación emplea un nuevo algoritmo de gestión predictiva de baja glucosa (Predictive Low Glucose Management o PLGM, por sus siglas en inglés). PLGM detiene automáticamente el suministro de insulina cuando el sensor que mide el nivel predictivo de glucosa detecta que ese nivel se acerca al límite inferior predeterminado; cuando los niveles de glucosa se recuperan, recomienza la administración de insulina. Ya se ha iniciado la fabricación del producto, cuya introducción en algunos países ha sido fijada para principios del año 2015. También se encuentra actualmente en curso en los Estados Unidos un ensayo clínico con objeto de evaluar la tecnología PLGM.

"Al cumplir nuestros compromisos de impulsar las innovaciones técnicas en todo el mundo, nos proponemos transformar la forma de tratamiento de la diabetes para que más personas que viven con esa afección puedan disfrutar de una mayor libertad y experimentar una salud mejor", dijo Alejandro Galindo, vicepresidente y gerente general de la división Intensive Insulin Management de Medtronic.

Los continuos avances en la tecnología para el tratamiento de la diabetes favorecen mejores resultados en la salud. El reconocido estudio STAR 3 concluyó que adultos, niños y adolescentes pueden lograr un mejor control de la glucosa sin aumento de hipoglucemia mediante el uso de la terapia con bomba de insulina integrada con CGM, en comparación con el tratamiento por múltiples inyecciones diarias . Mejorar el control de la glucemia reduce el riesgo de complicaciones de la diabetes a largo plazo, tales como las afecciones de la vista, los problemas renales, los daños en el sistema nervioso y las enfermedades del corazón.

La introducción de esta nueva plataforma de administración de insulina para brindar una mayor comodidad en el manejo de la diabetes demuestra el siguiente paso hacia el objetivo final de Medtronic, que consiste en desarrollar un páncreas artificial totalmente automatizado, un sistema que ajustaría automáticamente los niveles de insulina basándose en los niveles de glucosa detectados por un sensor, con muy poca interacción por parte del paciente. Hitos anteriores establecidos por Medtronic incluyen:

• 2006: Medtronic introduce la primera bomba de insulina integrada del mundo y un monitor continuo de glucosa
• 2009: Medtronic introduce en Europa la primera bomba de insulina integrada del mundo con la tecnología de suspensión en caso de baja glucosa (Low Glucose Suspend, por sus siglas en inglés)
• 2013: Medtronic introduce en EE.UU. el MiniMed 530G con Enlite, que incluye la tecnología de suspensión de umbral (Threshold Suspend, por sus siglas en inglés)
• 2014: Medtronic comienza en EE.UU. un ensayo clínico de evaluación de la tecnología PLGM .



Fuente:
http://newsroom.medtronic.com/phoenix.zhtml?c=251324&p=irol-newsArticle&ID=2001127











Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino