Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Llega a Chile Jardiance (empagliflozina), tratamiento en comprimidos para diabetes tipo 2.

10.04.2015.
Compartir







La noche del jueves 9 de abril, el laboratorio Boehringer Ingelheim lanzó en Chile oficialmente Jardiance (empaglifozina), para tratamiento de diabetes tipo 2.

Junto a más de 150 médicos de nuestro país, presenciamos la conferencia "Actualización en el Programa de Desarrollo de Empagliflozina, Explorando la Evidencia Clínica", que brindó uno de los médicos más reputados en el ámbito de la diabetes en el mundo, el Doctor Julio Rosenstock, director del Dallas Diabetes and Endocrine Center.

Jardiance (empagliflozina) es un medicamento en comprimidos que puede ser usado como complemento de una alimentación balanceada y el ejercicio, para mejorar el control en adultos con diabetes tipo 2.

Este nuevo medicamento es un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), y funciona impidiendo que los riñones reabsorban la glucosa, aumentando su excreción y reduciendo su nivel en la sangre en los pacientes con diabetes.

Los estudios clínicos mostraron mejoras en los niveles de hemoglobina A1c, en comparación con el placebo.

El Jardiance está indicado como una terapia independiente, así como en combinación con otras terapias que se usan para tratar la diabetes tipo 2 (metformina, sulfonilureas, pioglitazona e insulina).

Por ahora no está aprobado su uso en personas con diabetes tipo 1 (aunque ya hay estudios que demuestran eficacia); en quienes presentan un número elevado de cetonas en la sangre o la orina; ni en quienes tengan problemas renales graves, una insuficiencia renal en fase terminal o pacientes que están en diálisis.

El uso de Jardiance puede ocasionar deshidratación, llevando a una baja de la presión arterial, mareos o desmayos y un deterioro de la función renal. Las personas mayores, los pacientes con un funcionamiento renal deficiente y aquellos que toman diuréticos para tratar otras enfermedades pueden estar más susceptibles de correr este riesgo.

Dentro de los beneficios más significativos se encuentran efectos independientes de la insulina; Disminución de la hemoglobina glicosilada con una disminución del riesgo de hipoglucemia; Reducción tanto de la glicemia pre prandial como la post prandial;
Reducción en los niveles de presión arterial y
Pérdida de peso.







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino