Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        FDA alerta sobre medicamentos inhibidores de SGLT2 en pacientes con diabetes tipo 2.

28.05.2015.
Compartir



La oficina de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una alerta acerca de los medicamentos de la familia de las SGLT2, específicamente canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina, pues podrían llevar a una cetoacidosis a los pacientes que los estén usando.

Los pacientes deberían prestar atención a los signos de cetoacidosis y pedir ayuda médica lo antes posibles si experimentan síntomas como dificultad para respirar, nauseas, vómitos, dolor abdominal, confusión y una fatiga inusual o adormecimiento. No deben detener el tratamiento ni cambiarlo sin consultar con su médico.

Estos medicamentos, de venta controlada, se llaman inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) e incluyen canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina. Funcionan haciendo que los riñones eliminen azúcar de la sangre a través de la orina.

Las marcas comerciales presententes en distintos mercados son Invokana (canagliflozina), Invokamet (canagliflozina y metformina), Forxiga (dapagliflozina), Xigduo XR (dapagliflozina y metformina de liberación prolongada), Jardiance (empagliflozina), Glyxambi (empagliflozina y linagliptina).

El comunicado indica que entre marzo de 2013 y junio de 2014, la FDA recibió 20 reportes de que estos medicamentos desencadenaban cetoacidosis.
Si no se trata, la cetoacidosis puede llevar a un coma diabético o incluso la muerte.
Los 20 pacientes tuvieron que acudir a una sala de emergencias o ser hospitalizados.

La cetoacidosis suele afectar a gente con diabetes tipo 1, pero estos casos se dieron en pacientes con diabetes tipo 2 y la afección se manifestó de un modo ligeramente distinto que en los pacientes con diabetes tipo 1, dijo la FDA.

La agencia declaró que está investigando el problema para ver si se necesitan cambios en la información de prescripción de los inhibidores de SGLT2.
Estos medicamentos se han aprobado para usarse junto con una dieta y ejercicio para bajar los niveles de azúcar en la sangre en los adultos con diabetes tipo 2.

Estos medicamentos no han sido aprobados para ser usados en pacientes con diabetes tipo 1.


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_152644.html

Comunicado de la FDA en Inglés: http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm446845.htm






Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino