Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Pacientes con Diabetes tipo 1 entregan más de 42 mil firmas al Ministerio de Salud solicitando financiamiento de la bomba de insulina.

07.10.2015.
Compartir




MiDiabetes.cl - Pacientes con Diabetes tipo 1 entregan más de 42 mil firmas al Ministerio de Salud solicitando financiamiento de la bomba de insulina.



Más de 42 mil firmas, de personas que apoyan la petición de incorporar la bomba de insulina de monitoreo continuo al Plan AUGE, fueron entregadas hoy al Ministerio de Salud por un grupo de pacientes con diabetes tipo 1.

Se estima que alrededor de 14.000 mil personas tienen diabetes tipo 1 en Chile, enfermedad que hoy está dentro del Plan Auge, sin embargo, éste no financia el tratamiento con bomba de insulina con monitoreo continuo que, según explicaron los convocantes, permite, entre otros beneficios, reducir de 150 a 10 los pinchazos al mes, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Esto debido a que se trata de una terapia que facilita ajustar la administración de las dosis de insulina de acuerdo al requerimiento de cada paciente, entregándole cantidades más exactas y un mejor control de tratamiento.

Hoy la terapia con bomba de insulina debe ser financiada de forma particular por los pacientes, quienes desembolsan alrededor de 5 millones por el dispositivo, a lo que se suma un gasto mensual de $300.000 para insumos.

“Hemos logrado apoyo de cientos de pacientes y familias que tienen a un pariente padeciendo la enfermedad y que requieren de una bomba de insulina. El Ministerio de Salud considera en las guías clínicas 2013 la bomba de insulina y el monitoreo continuo pero no cubre la prestación. Lo que estamos solicitando es que las autoridades financien esta terapia debido a que su costo es inalcanzable para la mayoría de los pacientes”, afirmó Hermes Gamonal, ex tenista nacional Hermes Gamonal que, al igual que su hija de 3 años, padece la enfermedad.

Las firmas fueron recopiladas a través de la plataforma virtual de peticiones www. Change.org,
desde el 24 de septiembre al 06 de octubre, alcanzando las 42.378 adhesiones.

El documento entregado fue acompañado de cientos de fotografías de pacientes y una carta solicitando una audiencia con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En la entrega de las firmas también estuvo Marcelo González, paciente con diabetes tipo 1, creador de la comunidad virtual www.midiabetes.cl; y Carolina Holuigue, diabética y madre de una niña de 13 años con la misma condición.

La acción realizada forma parte de la campaña #bombadeinsulinaalAUGE que se inició en redes sociales, el pasado 22 de septiembre, con el objetivo de generar conciencia de la urgente necesidad que se financie esta terapia..







Volver

 

  shim

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino Fitter 2015