Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Declaración pública de SOCHED en relación a bombas de insulina.

05.11.2015.
Compartir



MiDiabetes.cl - Declaración pública de SOCHED en relación a bombas de insulina.



En relación a la inquietud de grupos de pacientes y médicos respecto a la disponibilidad de infusor continuo de insulina (Bomba) para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1), la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED) cree oportuno dar a conocer lo siguiente:

El Ministerio de Salud convocó el año 2012 a un panel de expertos de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), de la rama de Endocrinología Infantil de la Sociedad Chilena de Pediatría y académicos de diferentes Universidades Chilenas.

Fue así como se revisó la evidencia que sustentaba el uso de nuevas tecnologías para el cuidado de la DM1.

Entre las conclusiones del panel se señaló que el infusor continuo de insulina estaba indicado en algunos pacientes con Diabetes Mellitus 1. Esta recomendación fue publicada en mayo de 2013 en la página web del MINSAL.

Durante el primer semestre de este año, expertos de SOCHED trabajaron con representantes de FONASA para establecer los casos prioritarios para el uso del infusor continuo de insulina, en atención a su alto costo.

Se consideraron como tales en DM1 a mujeres en etapa preconcepcional y durante el embarazo, niños menores de 6 años que requieren monitoreo continuo de glucosa y adultos con hipoglicemias recurrentes nocturnas.

Como resultado de esta mesa de trabajo, FONASA aceptó incluir el infusor continuo de insulina en la canasta AUGE/GES, tomando en cuenta las indicaciones establecidas por nuestros expertos, quedando pendiente la aprobación del Ministerio de Hacienda.

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes ha trabajado por más de 3 años aportando antecedentes para que la autoridad sanitaria acepte incorporar el infusor continuo de insulina como recurso terapéutico en DM1, lo que forma parte de su permanente compromiso con los pacientes y la salud pública.




Publicación oficial:
http://soched.cl/miembros/noticias.asp#declaracion





Volver

 

  shim

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino Fitter 2015