Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        El glucagón nasal en spray es efectivo para tratar la hipoglicemia en diabetes tipo 1.

18.12.2015.





El glucagón nasal en spray es efectivo para tratar la hipoglicemia en diabetes tipo 1. - MiDiabetes.cl


Según datos publicados recientemente en Diabetes Care, cuando se compara con glucagón intramuscular, el glucagón en spray nasal fue eficaz en el tratamiento de la hipoglucemia inducida por insulina en pacientes con diabetes tipo 1.

Lo sabemos. Las personas con diabetes que usan insulina son propensos a episodios de hipoglucemia severa. Sabemos también que el glucagón inyectado es la herramienta que tenemos para salir del paso y recuperarnos de una baja de azúcar en la sangre severa (con pérdida de conocimiento).
Sin embargo, por ahora el glucagón sólo está disponible en forma de polvo seco que se disuelve en una jeringa antes de inyectarlo en forma intramuscular.

"Este proceso es propenso al error u omisión en los momentos de emergencia, dejando a los pacientes susceptibles a períodos prolongados de niveles peligrosamente bajos de glucosa en sangre, a la espera de los servicios médicos de emergencia," señaló el investigador principal del estudio el Dr. Michael R Rickels, profesor asociado de medicina en la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia.

Para su estudio, el Dr. Rickels y sus colegas evaluaron 75 pacientes con diabetes tipo 1 en 8 centros clínicos. Los pacientes tenían una edad promedio de 33 años, y 18 años en promedio con diabetes. A los pacientes les fue suministrada insulina para inducir la hipoglucemia y asignados al azar para recibir glucagón intramuscular (1 mg) o glucagón intranasal (3 mg).

El glucagón intranasal fue suministrado en un dispositivo desechable, que entrega una formulación en polvo seco, que se absorbe a través de la mucosa nasal, sin ningún requisito para la inhalación u otra cooperación del paciente.

Los investigadores definieron el éxito del tratamiento (no inferioridad en comparación con el glucagón intramuscular) como un aumento de la glucosa en plasma a 70 mg/dL o más, o un incremento de 20 mg/dL o más desde el punto más bajo de la glucosa, dentro de los 30 minutos de recibir el tratamiento.

Se cumplieron los criterios de éxito en el 98.7% de las muestras de glucagón intranasal y 100% de las del glucagón intramuscular. Solo un caso de glucagón intranasal alcanzó el éxito a los 40 minutos, y no a los 30, como estaba definido.

De acuerdo con los datos, el tiempo medio para el éxito fue de 16 minutos para los pacientes en el grupo intranasal y 13 minutos en el grupo intramuscular.

Los pacientes informaron de dolores de cabeza transitorios o molestias en la cara en un 25% de quienes usaron el intranasal, el 35% informó de náuseas con o sin vómitos.

En el grupo de pacientes que recibió glucagón intramuscular, se informó que los dolores de cabeza transitorios o molestias en la cara alcanzaron el 9%, y náuseas con o sin vómitos ocurrieron en el 28% de los casos.

A pesar de estas complicaciones, el Dr. Rickels afirmó que la entrega de glucagón intranasal es un nuevo enfoque prometedor para corregir la hipoglucemia severa en pacientes con diabetes tratados con insulina.

"Estas diferencias no deben afectar al glucagón intranasal, que resulta ser altamente eficaz en el tratamiento de la hipoglucemia inducida por la insulina, ya que elimina el tiempo necesario para la reconstitución de glucagón inyectable que se usa en pacientes con alteración de la conciencia", dijo.


Cabe mencionar que el glucagón intranasal, desarrollado por Locemia Solutions, está en fase III de ensayos clínicos. Y Eli Lilly anunció recientemente que adquirió los derechos mundiales del glucagón intranasal de Locemia y planea llevarlo al mercado.




Fuente:
http://www.medpagetoday.com/Endocrinology/Diabetes/55295?xid=nl_mpt_DHE_2015-12-18&eun=g361502d0r





Volver

 

  shim

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino Fitter 2015