Dex4, glucosa líquida.

Dex4, glucosa líquida

Ya muchos saben que suelo usar glucosa para subir mis bajas. En general uso tabletas de glucosa Dex4. Cada tableta tiene 4 gramos de hidratos de carbono de acción rápida.
En un viaje que hice el año pasado compré un par de frascos de la presentación líquida de la misma marca, para tenerla por si acaso. Y por distintas razones (no por falta de oportunidad 😉 ) no la había probado… hasta el sábado pasado.
No estaba tan bajo, sólo 68 mg/dL, pero sí muy sintomático, por lo que pensé que de seguro iba bajando a toda velocidad. Fue cerca de las 16:30 hrs. Y como tenía esta glucosa en mi velador díjeme “llegó el momento”.
Bueno… Por fortuna no estaba tan bajo porque me costó mucho abrir el ennvase. Tiene un sello exterior, la tapa y luego otro que simplemente a mi me resultó imposible abrir. Le tuve que pedir a mi señora que lo hiciera. Deben haber sido como 5 minutos de lucha contra el sello interior!
Finalmente ella lo abrió y yo me tomé esta cosa. La verdad sea dicha sabe bastante bien, era sabor a limón. El contenido del envase equivale a 15 grs. de hidratos de carbono.
Como es lógico, me medí un rato después y tenía 148 mg/dL! Pienso que me fui mucho para arriba. Quizás con la mitad habría andado bien.
La conclusión es que funciona. Cumple el objetivo de subir la glicemia muy rápido. Quizás necesito más pruebas para ver la dosificación que a mi me sirve. Las tabletas ya las tengo bien calculadas.
Lo que no recomiendo por nada es estar muy bajo y tratar de usarla estando solo… Lidiar con el envase estando bajo no me hizo mucha gracia. Imagino a un niño tratando de abrir el sello para luego de tanto esfuerzo terminar derramando todo el contenido.
En beneficio de la duda, tendría que probar más de uno para ver de verdad que los sellos cuesta abrirlo. Puede que haya sido solo mala suerte, pero por ahora seguiré prefiriendo mis tabletas de glucosa.

ACTUALIZACIÓN: Olvidé mencionar que esta presentación no se comercializa en Chile, sólo tenemos tabletas y gel.

Esta entrada fue publicada en Diabetes, La vida diaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dex4, glucosa líquida.

  1. martin dijo:

    buenas noches….tengo una dudad Tengo problemas de Azucar Alto al nivel sobre 200/220 ,,,,tengo un amigo en canada me envio Dx4 pero viendo las diferentes
    Explicaciones sobre los componentes de este medicamento Veo que en VEZ de Bajar el Nivel mas bien lo Sube….le agrdesco si me pueden informar cual es la que Realmente debo tomar..Muchas Gracias

  2. Alberto dijo:

    Amigo,
    Dónde encuentro las tabletas??
    En farmacias no lo pillé

    Gracias

  3. Lilliethe vallejo chaves dijo:

    Quisiera saber si la persona q usa dex 4 tiene q mesclar con insulina o no usar nada y usar la glucosa cuando tenga un bajonazo

  4. Marcelo Marcelo dijo:

    Dex4 se utiliza para subir hipoglucemias, la lógica indica que no se usa insulina en esos casos (la insulina baja la glucemia).

  5. Raul dijo:

    Donde venden esas pastillas para cuando hay bajas de glicemia ??

  6. Rossana Chacon dijo:

    Hola,

    Necesito el DEX 4 idealmente en gel para mi Papá, ¿la venden en las farmacias? ¿ Cuál? sino ¿ Cómo puedo conseguir?

    Gracias

  7. Marcelo Marcelo dijo:

    Lamentablemente se ha descontinuado su venta en Chile. Solo estaba en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

  8. Marcelo Marcelo dijo:

    Lamentablemente se ha descontinuado su venta en Chile. Solo estaba en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. Ahora solo hay de una marca nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *