Encontrémonos en Twitter en #diabetesLA

#diabetesLA

Con mucha anterioridad al lanzamiento oficial del sitio MiDiabetes.cl ya venía explorando las posibilidades que las redes sociales me ofrecían en mi deseo de difundir información relativa a la diabetes.
Por ello es que junto con la puesta en el aire, rápidamente llegamos a las redes más conocidas. Así estamos en Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, en SlideShare, Flickr y los sitios de transmisión on line Ustream y Tweetcam.

Hoy quiero detenerme en una red en particular y que muchos no entienden bien de qué se trata. Quiero que nos encontremos en Twitter.

En pocas palabras podríamos definir Twitter como una red de microblogs, en el que para comunicar algo sólo están permitidos 140 caracteres. Por lo que transmitir contenido interesante en ese espacio es todo un desafío. Algunos lo logran, otros estamos en camino… y muchos sólo lo usan con monosílabos.
Así por ejemplo hay medios noticiosos tradicionales, empresas, personas comunes, personalidades del mundo de la cultura, espectáculo, deporte, política y muchos más que lo usan. Tú puedes usarlo.

Les cuento que por ahora la participación de MiDiabetes en Twitter se remite a publicar enlaces a noticas dentro del mismo sitio o de uno externo, pero confiable, así como responder las consultas de seguidores y también interpelar a otros si lo que están publicando induce a algún error o incurre en una abierta equivocación. Muchas empresas también participan de esta red por lo que el contacto con ellos, para reclamos o felicitaciones, se hace en forma más horizontal aunque no del todo expedita.

Como MiDiabetes también he participado en los llamados tweetchat, especie de conversaciones sobre un tema, en un día y hora determinada. Para ello se usa una característica de Twitter, y es que las palabras claves se pueden etiquetar anteponiendo el signo “#” a la palabra, eso es lo que se llama un hashtag.

Cuando miro todo lo que se publica en Twitter sobre diabetes veo que la proporción de publicaciones en inglés frente a las en español es algo así como 8 a 1… Y las que son un verdadero aporte… son muy escasas.
¿Y por qué? ¿Será que los anglosajones nos llevan ventajas. ¿Será que es más fácil publicar en inglés… Será que Nick Jonas arrastra muchas seguidoras?… Ninguna de las anteriores… Todas las anteriores… Yo no sé.

Lo que sí sé es que hay que hacer algo. Hay que hacer algo para ser un aporte.

Me llegan muchos mails con preguntas. Varias de ellas se repiten vía Twitter… Entonces, usemos ese canal para compartir más todavía.
Cada vez que leo los chistes repetidos sobre vender la flauta dulce por diabetes me digo, hay que contrarestrar esto con algo que sea de utilidad.

Y ahí en en donde sin pretender inventar la rueda quiero que hagamos un tweetchat. Es decir hablar de diabetes a una hora y en un día determinado.

Esta entonces es una invitación a encontrarnos, específicamente durante 60 minutos en el ciberspacio, todos los jueves, desde este jueves 1 de diciembre, a las 20 horas de Chile ( -3 GMT).

¿Y cómo hay que hacerlo?

Lo primero es dejar en claro que hablaremos de nuestra diabetes, diabetes en CASTELLANO, en español para que no haya confusiones. Por eso es que identificaremos nuestras publicaciones con el hashtag #diabetesLA, por diabetes LatinoAmérica.

Para poder participar, lo primero es tener una cuenta en Twitter.

Luego, deben realizar una búsqueda con el hashtag #diabetesLA, con el que identificaremos nuestros twits (publicaciones) referidas al tema.

Pueden opinar, preguntar, compartir, responder, pero lo que no pueden olvidar para que todos veamos esa publicación es incluir el hashtag #diabetesLA.

Una manera más simple de ver el chat es ingresar a http://tweetchat.com/room/diabetesLA

Pueden registrase con su cuenta de Twitter y seguir la conversación. A ver si cambiamos un poco lo que se dice de diabetes en español 😉

¿Se suman?

Cuando: Todos los jueves.
A qué hora: A las 20 hrs. de Chile, -3 GMT
Hashtag: #diabetesLA

Esta entrada fue publicada en Diabetes, Twitter y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encontrémonos en Twitter en #diabetesLA

  1. Pingback: educadies » Viviendo con Diabetes Tipo 1 en la Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *