¿Hablemos sobre bombas de insulina desde Punta Arenas?

Hablemos sobre Bombas de Insulina desde Punta Arenas.

Hablemos sobre Bombas de Insulina desde Punta Arenas.

Haciendo uso de la tecnología disponible, queremos que todos los interesados en el tema de bombas de insulina se conecten y participen desde toda Latinoamérica, especialmente Chile.

¿Qué haremos?

En el marco del Congreso de la SOCHED al que estaremos asistiendo en la austral ciudad de Punta Arenas, realizaremos una transmisión en streaming de video, a las 19:30 del jueves 6 de noviembre (hora local) para hablar de bombas de insulina.

Desde lo más simple a lo más complejo, qué es y cómo funciona una bomba de insulina, quienes la pueden usar… Hasta los bolos duales y cuadrados, sus pros y contras.

Todo lo que siempre quisieron saber y no habían podido preguntar sobre bombas de insulina lo trataremos de responder con un panel de expertos: una médico especialista en el manejo de bombas, una usuaria avanzada, paciente con diabetes tipo 1; y una representante de Medtronic, que nos entregarán sus conocimientos y opiniones para que ustedes se informen.

Ya lo saben, la invitación está cursada. Anoten en su agenda el día y la hora, porque la cita es frente a la pantalla y conectados a las redes sociales.

Queremos que ustedes sean verdaderos partícipes de este evento por lo que desde ya pueden comenzar a dejar sus preguntas directamente acá, en los comentarios de esta publicación.

Y sigan atentos porque pronto les estaremos entregando más detalles.

Esta entrada fue publicada en Bombas de Insulina, Charlas, Chile, Diabetes, Medtronic, Soched, Streaming y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Hablemos sobre bombas de insulina desde Punta Arenas?

  1. estoy interesada, mi hijo tiene diabetes 1 hace 14 años y quisiéramos estar en la video conferencia para conocer más sobre la bomba de insulina gracias

  2. Marcelo Marcelo dijo:

    Puedes dejar tus preguntas desde ahora mismo acá, para que las respondamos el próximo 6 de noviembre.

  3. José Luis Morales Urbina dijo:

    Se que el minilink es un producto que mide la glucosa de manera continua y va de la mano con la bomba de insulina. Y de esto ya hace un par de años ¿Porque, entonces se le da más importancia en los foros o genera más expectación al medidor de glucosa de Abbott, si ya existe el minilink? ¿Que tendría que mejorar medtronic?
    ¿Existe algún tipo de seguro para proteger una bomba de insulina, para evitar pérdida, daño o robo?
    ¿Existe una forma más eficiente para copiar el resumen del comportamiento y aplicación de basales y bolus, para llevar a cabo un mejor registro personal del uso de la bomba?, hasta el momento, casi cada 5 o 6 días debo copiar a mano el resumen.

  4. Leonardo Riquelme dijo:

    Hola, este mes cumplí un año con la bomba nada que decir la recomiendo al 1000%. Pero tengo una duda, siento que todavía le puedo sacar mucho mas provecho y me gustaría saber como usar y en que momentos el bolus onda dual y el bolus onda cuadrado?

  5. Alejandro Diaz dijo:

    Hola, mi hijo tiene 8 años y debuto con DM1 hace cuatro meses, estamos muy interesados en poder adquirir la bomba. Mi consulta es si ya fue incorporada en la modificación del decreto Ges con el fin de que las Isapres y/o Fonasa contribuyan a reducir costos de adquisición y operación?

    Felicitaciones por la iniciativa de transmisión de este evento!!!!!!!!!

  6. Marcelo Marcelo dijo:

    Gracias Alejandro.
    Te adelanto que por ahora no hay planes de incorporar la bomba el GES 🙁

  7. Oscar Montiel dijo:

    Hola, mi hijo de 3 años y 1 mes fue diagnosticado con DM1 en marzo del 2013 cuando tenía 1 año 5 meses, ¿es una edad prudente para el uso de una bomba?, ¿ existen restricciones etáreas o de cualquier tipo para su uso?, gracias

  8. carolina rojas dijo:

    Quisiera saber sobre la reventa de las bombas,ya q tengo una guardada hace un año y con solo 3 dias de uso,cuando la compré me aseguraron reventa por si queria actualizarla o por cualquier motivo,hasta el dia de hoy espero el llamado de vuelta de medtronic chile anterior sp medical

  9. Elena Negrete dijo:

    Hola, mi tratamiento es la insulinoterapia vía inyecciones, el mismo desde mi debut como diabética Tipo I , hace 15 años. Mi doctor, un gran médico y catedrático, con muchas publicacione y estudios, me está recomendando hace al rededor de 2 años la bomba de insulina para mejorar mis altas glicemias matutinas. Mi consulta es, dejando de lado los costos (iniciales y mensuales), los cuales por supuesto me gustaría conocer en profundidad, si los beneficios de usarla son mayores que los costos de estar conectado a un aparato incluso para dormir, más aún siendo mujer (ropa más ajustada, vestidos sin tener un cinturón donde sujetarla), cada vez menos tiempo para poder mantener el dispositivo, quizás alergias cutáneas a los parches, dolor o infecciones donde se conecta …en definitiva saber si afecta la calidad de vida. Siento que tengo que tomar una gran decisión. De antemano, muchas gracias y te felicito por este blog…Quizás alguna mujer también podría dar su opinión…Saludos Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *