Ministra de Salud hace entrega de primeras tres bombas de insulina por Ley Ricarte Soto en la Región Metropolitana

Ministra entrega bombas de insulina. Foto: Ministerio de Salud.

Ministra entrega bombas de insulina.
Foto: Ministerio de Salud.

Esta mañana, la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo, hizo entrega oficial de las primeras 3 bombas de insulina en la Región Metropolitana.
La actividad se desarrolló en el Hospital San Borja Arriarán y favoreció a tres niños,  Isabella, de 10 años, Cristóbal, de 8 años y Thomas de 3 años.

En el procedimiento de instalación de la bomba estuvieron acompañados por la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez; y el Director del Hospital San Borja Arriarán, Patricio Vera, quienes destacaron el cumplimiento de un compromiso presidencial que beneficia a los pacientes diagnosticados con DIABETES MELLITUS TIPO 1 CON INESTABILIDAD SEVERA, uno de los 14 problemas de salud de alto costo cubiertos por la Ley Ricarte Soto.

“A estos tres niños les va a cambiar la vida. Uno de los niños expresó que ‘era tan feliz’. Ese mensaje es lo que queremos dejar como Gobierno. La Presidenta Bachelet nos instruyó a que hiciéramos la Ley Ricarte Soto, y hoy se le está dando la posibilidad a 846 personas, independiente de su previsión y condición social, de recibir este tratamiento”, explicó la Ministra Castillo.

Esta entrada fue publicada en Bombas de Insulina, Noticias, Ricarte Soto. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ministra de Salud hace entrega de primeras tres bombas de insulina por Ley Ricarte Soto en la Región Metropolitana

  1. Trinidad Florencia gutierrez torroja dijo:

    hola. soy diavetica tipo 1desde lo 7años hoy en dia tengo12 pero te quiero hacer una pregunta cuales son los requisitos para que a mi me den la bomba de insulina yo tengo entendido que tengo que hacer hipoglucemia en la noche y cetoasidosis de la nada soy de la isla de Chiloe. por favor respondanme luego.

    atte
    Trinidad Gutierrez

  2. Hola soy David, tengo diabetes tipo 1 desde los 10 años , ahora tengo 20… me cuesta imaginar q tengo q pasar el resto de mi vida pinchandome 5 veces al día o más … según el refuerzo de insulina q necesite mi cuerpo. Que tengo q hacer para q me den la bomba de insulina. Contesten por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *