Nosotros

En el Directorio de Fundación Mi Diabetes, que está conformado por pacientes con largos años con la condición además de familiares, se complementan distintas visiones para ayudar y apoyar la experiencia de vivir con diabetes de todo aquel que lo necesite.


Javiera y Marcelo
Javiera Pinto, Directora de Educación.

Con diabetes tipo 1 desde 1996, cuando tenía 12 años.
Javiera es Kinesióloga. Con experiencia directa en el diseño y elaboración programas y protocolos educativos para campamentos de niños y adolescentes con diabetes; material educativo impreso y on line. Javiera ha liderado equipos educativos en contacto directo con pacientes y sus familias,  desarrollando estrategias y manuales para diferentes actores del grupo de apoyo, relacionado siempre con el rol educativo comunitario de vivir con Diabetes.


Marcelo González, Director Ejecutivo.

Con diabetes tipo 1 desde 1986, cuando tenía 18 años.

Marcelo es publicista. Desde 2002 está ligado a la diabetes en la web. En 2005 comienza a escribir un blog que luego se transformó en MiDiabetes.cl, el primer portal de diabetes en habla hispana, escrito por un paciente y que da origen a la Fundación MiDiabetes.

Marcelo ha asistido y ha sido conferencista permanente de distintos cursos y congresos científicos, así como también ha liderado campañas sociales para ayudar a personas con diabetes que lo necesitan.

9 respuestas a Nosotros

  1. Olga dijo:

    Me ha encantado el artículo En primera persona…con los años tendemos a pensar que lo sabemos todo, y no ponemos a prueba las creencias que hemos ido generando con la experiencia. Es necesario que nos vayamos actualizando, y por ello, además de hablar con los profesionales, van geniales blogs como este. ¡Gracias!

  2. Claudia dijo:

    Hola!!!
    Ultimamente me he entretenido e instruido bastante con tu pagina y blog.
    Te cuento que entre a Isapre Cruz Blanca y cuando fui ayer a mi primera consulta con el médico asignado por la Isapre (que me pareció bastante chanta, por lo demas) el tipo no tenia idea de lo que incluye la canasta de mi Isapre. Como has publicado informacion de ciertas Isapres, te rogaría, si es posible, que me digas que contiene la Canasta GES de la Isapre Cruz Blanca para la diabetes tipo 1. Me dieron la accucheck Active, pero no me gusta, ja ja.
    Gracias por tu ayuda.
    Un abrazo

  3. Marcelo Marcelo dijo:

    Hola Claudia!
    Ya te había visto en twitter, gracias por seguirme.
    No conozco la canasta específica de Cruz Blanca, pero voy a ver qué puedo averiguar. Igual, estoy seguro que si preguntas en nuestro grupo en Facebook más de alguien responderá. Sin embargo, para evitar cualquier mal interpretación, lo que te recomiendo es que vayas personalmente a la Isapre, te acerques al mesón en donde ven el tema GES y le plantees la duda a la persona encargada. El argumento de que ni siquiera el médico que te ve por cuenta de ellos sabe de la canasta es más que suficiente para que te entreguen información.

  4. MABEL E. FREDES dijo:

    NECESITO CONSEGUIR UN GLUCOMETRO Y UNA LIBRETA PARA ANOTAR LAS MEDICIONES DE GLUCOSA.ESPERO PRONTA RESPUESTA Y EL VALOR DE LO QUE CUESTA EL APARATO Y LA LIBRETA. MUCCHAS GRACIAS POR SU ATENCION,ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA,LLEVO MAS DE 45 AÑOS DE SER DIABETICA,

  5. Marcelo Marcelo dijo:

    Mabel,
    yo no vendo glucómetros. Te recomiendo acudir a una farmacia o a una asociación local de personas con diabetes.

  6. karen dijo:

    Hola Marcelo:
    Encuentro genial tu blog, cuando tengo tiempo lo leo, creo que es un aporte a quienes tenemos diabetes 1 y a la sociedad en general, ya que existe mucho desconocimiento sobre la enfermedad. Me gustaría contactarme contigo para hacerte unas consultas sobre la bomba y otras cosas. Yo no la utilizo y no se mucho sobre el tema. Ahi te puedo contar un poco en la situacion que me encuentro y por que estoy evaluando ocuparla, me da lata usar tu blog para eso. Ojalá puedas, saludos, karen

  7. carolina Pereda dijo:

    buenos días
    me gustaría saber si disponen de alguna oficia. soy alumna de enfermería de 1er año y debo realizar un informe acerca de su trabajo como asociación de enfermeros educadores en diabetes, y deseria alguna información de su trabajo. gracias

  8. Carolina mora dijo:

    Marcelo, Buenas tardes, mi hija de 13 años fue diagnósticada hace un año diabetes tipo 1, no ha sido fácil para mi como madre y menos para ella, pero estamos aprendiendo a vivir con la enfermedad tomándolo como algo normal, el tema es con las inyecciones diarias de insulina…muchas veces llora porque me dice que le duele mucho y yo no puedo hacer nada…me gustaría saber el precio de la bomba de insulina y cuánto cuesta su tratamiento, la verdad q no tengo dinero en estos momentos pero quizás en el corto plazo puedo hacer cosas para lograr reunirlo.

  9. Silvana Fraías dijo:

    Estimado:

    Junto con saludar, estoy realizando una base de datos de los blog de salud, y me gustaría poder obtener su contacto del blog, ya sea mail, número y persona encargada.
    Quedo atenta a sus comentarios
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *