Actualidad

Descubren cura para la diabetes tipo 1… en ratones.

No importa cuándo leas esto.
Esperamos que de aquí a unos años podamos cambiar esta publicación…
Porque leemos en la prensa que otra vez curaron la diabetes tipo 1 en ratones de laboratorio.

Pues no vamos a decir nada nuevo si afirmamos que la cura de la diabetes tipo 1 es algo que sucede cada cierto tiempo (en ratones).
Hay muchos estudios en paralelo que se están desarrollando en distintos laboratorios alrededor del mundo, por lo que no debe extrañarnos que concluida una fase de trabajo, se publiquen resultados que a primera vista suenan alentadores.

Sin embargo, aunque podemos decir que estamos cada vez más cerca, la realidad es que faltan varias etapas, y varios años también, para que aquello sea realidad en humanos.

Hoy la cura de la diabetes tipo 1 en humanos NO existe. Es cierto que está la opción del transplante de páncreas, pero bajo condiciones muy particulares y frente a un cuadro de agravamiento de otras complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente.

No perdamos la esperanza, pero leamos entre líneas y no nos ilusionemos vanamente por un titular que solo busca vender más que la competencia.
Por otro lado, tampoco podemos desmerecer el trabajo que hay detrás de quienes lideran estos proyectos, que demandan una inversión millonaria, y que con la difusión de su trabajo logran atraer la atención de los financistas que pueden aportarles los fondos que les faltan.
Mientras la cura llega, hagamos lo que esté a nuestro alcance por tener el mejor control posible de nuestra diabetes, con las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Eso sí es real y está en nuestras manos ponerlo en marcha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *