Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Quién Soy

Este soy yo.NO SOY MEDICO.
Soy publicista de profesión. Trabajé como redactor creativo en agencias de publicidad y tengo un diplomado en multimedia y desarrollo web. Fue justamente esta última actividad la que me llevó a tomar contacto profesional con la diabetes, con un proyecto para la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

Y es que además soy socio de esta institución porque en junio de 1986, con 18 años, recibí un diagnóstico que en ese momento sonó lapidario. El médico que me atendió dijo que yo tenía diabetes tipo 1, que debería inyectarme insulina de por vida, medirme constantemente los niveles de azúcar en la sangre y que nunca más podría comer chocolates, tortas, dulces, gaseosas azucaradas y varias cosas más.

No había Internet, no había mucha gente a quien consultar, así que los primeros años luego de diagnóstico los pasé sin hacerme mucho cargo de la importancia del control en una enfermedad más bien silenciosa como la diabetes. Afortunadamente ese descuido no provocó daños y el año 1994, y gracias a los consejos de quien se convertiría en mi mujer, mi tratamiento dio un brusco giro buscando lo óptimo y una mejorar calidad de vida.

En 2002, a cargo de la generación de contenidos y producción del sitio web de la Fundación Diabetes Juvenil, comencé a investigar más y más, preocupándome siempre de llegar a las fuentes originales de las noticias. También comencé a participar frecuentemente en cursos y congresos que me llevaran a conocer lo último en tecnología, ciencia, investigación y tratamiento.
Paralelamente, a mediados de 2005, comencé tímidamente a escribir un blog personal que fue derivando poco a poco al ámbito exclusivo de la diabetes.

Finalmente, en 2009 decido lanzar este sitio, Midiabetes.cl con el fin de ayudar a todos quienes son diagnosticados con diabetes. Aquí busco poner en un lenguaje común lo que los científicos nos dicen, contar los últimos avances y contextualizar noticias y estudios que nos competen como pacientes. Sin embargo, el objetivo más importante es llevar tranquilidad a quienes recién comienzan, a sus familias, pues la diabetes es una enfermedad crónica que nos acompañará por toda la vida y yo puedo decir con propiedad que con diabetes sí se puede vivir bien.

Y es que lo que más ha llamado mi atención es que habiendo transcurrido 23 años ya desde que entré al mundo de la diabetes todavía hay desinformación sobre de qué se trata, cuántos tipos hay, los mitos que la rodean y por sobre todo la forma en que podemos prevenir o dilatar la aparición de una de ellas.

Quiero ser un ejemplo positivo, esos que no abundan en las noticias. Quiero demostrar que siguiendo un tratamiento adecuado, con actividad física apropiada y una alimentación saludable, con diabetes sí se puede!

Ojalá así sea.

Marcelo
Santiago de Chile, 15 de abril de 2009.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino