Noticias

FDA aprueba uso en el brazo del Sensor Guardian 3 de Medtronic.

Medtronic, el gigante fabricante de bombas de insulina, ha recibido por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la aprobación para la indicación de uso en el brazo del sensor Guardian 3, sensor clave en el funcionamiento de su sistema híbrido de administración de insulina MiniMed 670G.
Esta indicación permitirá mayor flexibilidad y comodidad a los usuarios de esta tecnología, que siempre están buscando como mejorar su experiencia y el rendimiento de los nuevos dispositivos médicos.

El Sensor Guardian 3 está actualmente disponible en los EE. UU. y también en Chile,  para uso con el sistema MiniMed 670G, que está aprobado para personas con diabetes tipo 1 de 14 años o más. Este sistema presenta el algoritmo SmartGuard , que ayuda a aumentar el tiempo en el rango ajustando automáticamente la administración de insulina basal cada 5 minutos en función de los datos en tiempo real entregados por el sensor Guardian 3.

“Somos firmes en nuestro compromiso de ofrecer los mejores resultados clínicos y las mejores experiencias en su clase para nuestros clientes”, dijo Alejandro Galindo, presidente de la división de administración intensiva de insulina en el negocio de diabetes de Medtronic. “Estamos inspirados por las muchas voces en la comunidad de la diabetes que continúan moldeando nuestras ofertas de una manera significativa a medida que trabajamos para abordar el amplio espectro de necesidades dentro de la comunidad. Estamos muy contentos de ofrecer esta flexibilidad adicional para aquellos que confían en nuestras terapias para sus necesidades de control de la diabetes “, agregó Galindo.

Aunque los pacientes hacía rato ya venían usando los sensores en donde les resultara más cómodo, recordemos que el año 2014 fue Abbott, quienes al introducir su monitoreo de glucosa flash FreeStyle Libre, rompió el molde al recomendar por primera vez en forma oficial el uso exclusivo del brazo para ubicar el sensor de glucosa.

Como lo pueden comprobar en las redes sociales, hoy son muchas las personas que los usan en distintos lugares, con buenos resultados. Pero faltaba la aprobación oficial, que en este caso ha sido entregada por la FDA.

Fotografía: Medtronic.
Fuente: Con datos del comunicado de prensa de Medtronic: http://phoenix.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=251324&p=irol-newsArticle&ID=2334533

 

2 Responses

  1. El sensor guardian se puede mojar o siempre debe estar protegido

    1. Con los adhesivos correspondientes puede mojarse sin problemas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *