Nosotros

Nosotros

La historia de Fundación Mi Diabetes tiene como origen el sitio web que Marcelo González lanzó el 15 de abril de 2009, para responder a la necesidad creciente de un espacio on line en español, con contenidos exclusivos sobre diabetes y escrito por un paciente. El sitio web es es heredero de su blog personal, que ya venía escribiendo desde octubre de 2005.

La campaña por la cobertura de la bomba de insulina en el sistema de salud chileno en el año 2015 lo llevó a tomar la decisión formar una agrupación más organizada, para así representar con propiedad los intereses de los pacientes en distintas áreas. Así nace Fundación Mi Diabetes, una agrupación que basa su labor en la abogacía y la educación de pares, para ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven con diabetes, de cualquier tipo.

En el Directorio de Fundación Mi Diabetes, que está conformado por pacientes con largos años con la condición además de familiares, se complementan distintas visiones para ayudar y apoyar la experiencia de vivir con diabetes de todo aquel que lo necesite.