¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Javiera Pinto, Directora de Educación.
Con diabetes tipo 1 desde 1996, cuando tenía 12 años.

Javiera es Kinesióloga. Con experiencia directa en el diseño y elaboración programas y protocolos educativos para campamentos de niños y adolescentes con diabetes; material educativo impreso y on line. Javiera ha liderado equipos educativos en contacto directo con pacientes y sus familias, desarrollando estrategias y manuales para diferentes actores del grupo de apoyo, relacionado siempre con el rol educativo comunitario de vivir con Diabetes.


Marcelo González, Director Ejecutivo.
Con diabetes tipo 1 desde 1986, cuando tenía 18 años.

Marcelo es publicista. Desde 2002 está ligado a la diabetes en la web. En 2005 comienza a escribir un blog que luego se transformó en MiDiabetes.cl, el primer portal de diabetes en habla hispana, escrito por un paciente y que da origen a la Fundación MiDiabetes.

Marcelo ha asistido y ha sido conferencista permanente de distintos cursos y congresos científicos, así como también ha liderado campañas sociales para ayudar a personas con diabetes que lo necesitan.

El directorio de Fundación Mi Diabetes también está conformado por Tamara Lamberg, Presidenta del Directorio, Ofelia Muñoz, Josefina Gómez, y Roderick Calatayud.