Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Derribando mitos: “Hay que extender lo más posible el uso de los hipoglicemiantes orales…”. Mi Diabetes - Derribando mitos: “Hay que extender lo más posible el uso de los hipoglicemiantes orales…” titulo



saber de diabetes

09.06.2010. Por Marcelo González.

"Hay que extender lo más posible el uso de los hipoglucemiantes orales".


"Hay que extender lo más posible el uso de los hipoglucemiantes orales".

Falso
.

En palabras simples, en el caso de la diabetes tipo 2, su origen se halla en una deficiente producción de insulina y/o una falla en el aprovechamiento de la misma.

Por esto es que como el paciente todavía produce la hormona, lo que se pretende con los hipoglucemiantes orales es ayudar a aprovecharla de mejor forma.

Está comprobado que este tipo de tratamiento, por lo general comienza a fallar luego de cinco años de haber comenzado, llegando a ser inútil incluso el aumento de la dosis.

En general, en los pacientes con diabetes tipo 2 existe un deterioro progresivo de las células beta, que producen la insulina en el páncreas, la que llega a cero al cabo de un tiempo.

Hoy en día, una corriente de la medicina propugna con mucha fuerza la insulinización temprana de este tipo de pacientes con el objetivo de retrasar el deterioro de las células que producen la insulina y así lograr en conjunto con los hipoglucemiantes orales un mejor control.

La aparición de nuevas combinaciones de insulina, sumando a los dispositivos especiales para aplicarlas, que facilitan la adherencia al tratamiento, dan cuenta de los avances que hay en este sentido.







Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino