Noticias

Se realiza en Chile el Primer Encuentro IberoAmericano de Expertos en Tecnología en Diabetes.

Con las asistencia de casi un centenar de médicos especialistas venidos de casi toda Latinoamérica y España, durante los pasados días 15, 16 y 17 de marzo se realizó en Chile el Primer Encuentro Ibero Americano de Expertos en Tecnología en Diabetes, organizado por Medtronic, laboratorio líder en la producción de bombas de insulina con monitorización continua de glucosa.

En un completo y novedoso programa de entrenamiento, los asistentes conocieron en detalle el funcionamiento y manejo de las nuevas terapias que ofrece Medtronic a las personas con diabetes, especialmente la bomba de insulina MiniMed 640G, con tecnología SmartGuard.

Del mismo modo, con la presentación inaugural de la Dra. Francine Kaufman, Chef Medical Officer & Vice President Global Medical, Clinical & Health Affairs, se enteraron de primera fuente sobre los pasos que está siguiendo la compañía para llegar hasta la completa entrega automática de insulina, con la siguiente escala que es la MiniMed 670G, un sistema híbrido de asa cerrada.

A través de talleres dictados por connotados especialistas de España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile, los médicos pudieron aprender entre otros tópicos del manejo de la terapia con bomba de insulina durante el ejercicio, el embarazo, en el ámbito pediátrico además de la mejora que puede ofrecer la monitorización continua a pacientes con hipoglicemia de repetición y el análisis de datos.

Dr. Bruno Grassi
Dr. Bruno Grassi

Destacada participación  tuvo el Dr. Bruno Grassi,  al compartir con otros expertos no solo sus amplios conocimientos de la terapia, si no también detalles de la implementación de las bombas de insulina en Chile, en el marco de la Ley Ricarte Soto, como así también compartir la experiencia que su equipo, de la Universidad Católica, está teniendo como parte de la red de prestadores de esta ley.
La psicología también estuvo presente, con una presentación muy interesante del Psicólogo Manuel Ortiz, paciente con diabetes tipo 1, y miembro de la comisión de expertos de la Ley Ricarte Soto para bombas de insulina.

Agradecemos a Medtronic Chile por incluir en el programa una ponencia de nuestro Director Ejecutivo, Marcelo González, quien haciendo un breve recorrido por sus más de 30 años con diabetes concluyó hablando del empoderamiento de los pacientes que  en el día de hoy los pueden llevar a conseguir mejoras en el acceso a sus terapias, como quedó claramente demostrado con la campaña “Bomba de Insulina al AUGE” en nuestro país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *